Instituto Victoria invita a orar por situaciones que han afligido a la comunidad

Padre Rector y Encargado de Pastoral llaman a Eucaristía del Jueves 31 de Mayo, a las 19 horas, y posterior procesión por el Colegio Instituto Victoria.

Por: Manuel Burgos

Una amplia invitación a toda la comunidad educativa de Alumnos, ExAlumnos, Apoderados, Docentes, funcionarios del plantel, como también a la Comunidad Parroquial de La Merced, formularon el Rector del Colegio Instituto Victoria, Padre Pedro Juan Díaz Rodríguez y el Encargado de Pastoral, Profesor Felipe Cáceres Gutiérrez, a tener un intenso momento de reflexión.

El sacerdote se explayó, subrayando que se trata de la asistencia a la Sagrada Eucaristía, el jueves 31 de Mayo, a las 19 horas en el Templo Mercedario “para tener un momento de Oración por los enfermos, sobre todos por aquellos que están en situaciones bien complicadas, hospitalizados, e igualmente, rezar por diferentes situaciones que le han acontecido a miembros de la Parroquia como de la Comunidad Educativa, ya que hemos tenido apoderados fallecidos, exalumnos que han tenido accidentes; educadores que han estado enfermos; un alumno afectado por un tumor. Entonces, queremos tener una oración profunda con toda la comunidad educativa para rogar por todas estas intenciones”.

El religioso dijo que tras la celebración del sacrificio eucarístico, seguirá con la Adoración al Santísimo, continuando con una Procesión por el interior de la unidad educativa, por los patios, y dando la bendición con el Santísimo en cada rincón del Colegio y las personas que se hallen presentes. “También invitamos a toda la comunidad de Victoria -prosiguió Díaz Rodríguez-, especialmente a los enfermos que quieran sumarse y participar de esta actividad. Así es que están todos invitados”.    

800 AÑOS

Por su parte, el Encargado de Pastoral del Centro Educacional Católico aseveró que la presente actividad se enmarcaba en un año especial para la Orden de La Merced, como lo era el Jubileo de sus 800 Años de existencia, “en donde también tenemos varias cosas que agradecer, pues se trata de la Orden religiosa más antigua del mundo y la verdad es que queremos también invitar a la gente a agradecer. Hay harto que pedir pero, porqué no dar las gracias por tantas cosas que han ocurrido en estos 800 años”.  

Recordó que por el Colegio han pasado muchas generaciones y que por eso, también era necesario retribuir y que también este momento  se enmarcaba -dada la coincidencia- “dentro del Congreso Eucarístico, convocado por el Papa Francisco, donde invita también a las personas, a los fieles, a acercarse más fervientemente a la Eucaristía y que las parroquias, la Iglesia puedan también ofrecer mejores instancias Eucarísticas, acercar a la gente al Cuerpo de Jesús, a alimentarse de este Pan Vivo”.

El educador consideró –igualmente-  la presencia en la actividad religiosa, de los profesores, no solamente del colegio mercedario, sino del mismo modo, de otras unidades educativas a jóvenes que deseen acercarse a una instancia distinta, poco vivida dentro de lo que es la Liturgia, refrendó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *