Exitoso fue el operativo que colocó 800 microchips a las mascotas de Victoria

Con el objetivo de incentivar a los vecinos de Victoria una verdadera tenencia responsable de mascotas y cumpliendo con la ley de tenencia responsable, la Municipalidad de Victoria realizó en el Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas la implantación de microchip para animales de compañía.

La iniciativa a cargo de la Unidad de Medio Ambiente Municipal y con apoyo de la agrupación Patitas, Agrupación anónima y profesionales voluntarios de la Universidad Católica de Temuco, consideró la incrustación de un pequeño dispositivo electrónico que permitirá identificar a la mascota de manera de establecer datos como el nombre de la persona responsable o dueño, domicilio entre otros, además de la inscripción en el registros nacional de mascotas.

De este modo si un perro se extravía o es robado, se podrá saber quién es la persona responsable del animal y ponerse en contacto con ellos.

En este contexto, los profesionales sugieren que si se presenta algún grado de inflamación en la zona implantada, ésta no debiera durar más de una semana, lo que no produciría infecciones ya que cada microchips se implanta a través de una jeringa única, con la cual se realiza la implantación subcutánea la que queda fijo bajo la piel de la mascota.

Para el Alcalde Javier Jaramillo “esta es una constante preocupación para el municipio de poder dar también una buena calidad de vida para nuestras mascotas e informar a nuestros vecinos a tener una actitud de responsabilidad, trabajando a la par con nuestro equipo profesional municipal (…) es importante señalar que se continuarán desarrollando estos operativos durante este año y por el cual se llama a la comunidad a participar en estas campañas” sostuvo el edil.

Las personas que no pudieron asistir a la jornada deben estar atentas pues se está evaluando realizar un nuevo operativo tanto para la ciudad de Victoria, Púa, Quino y Selva Oscura. Si tiene alguna duda puede visitar la página https://registratumascota.cl/preguntas_frecuentes.xhtml.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *