Ashley Montre y Javiera Torres lograron medalla en los Odesur

Dos jóvenes deportistas victorienses compiten en los Odesur y lograron su primera medalla en la categoría por equipos.

Por: Francisco Meliñir

Buenas noticias llegaron desde Cochabamba, Bolivia. Esto, debido a que el día de ayer la delegación de bádminton que compite en los Juegos Suramericanos, logró una nueva medalla para Chile. Se trata de la presea de bronce conseguida por el equipo mixto del deporte del “volante”.

Dicho equipo lo integran dos deportistas de Victoria, Ashley Montre y Javiera Torres, quienes en conjunto con Fernando Sanhueza, de Curacautín, Constanza Naranjo, Cristian Araya e Iván León alcanzaron el primer podio de este deporte en el certamen.

La competencia del bádminton se inició el pasado sábado 26 con la fase de grupos y donde el equipo nacional derrotó a primera hora del día a Bolivia por 5 sets a 0, mientras que más tarde cayó por el mismo marcador ante Brasil. El domingo 27 en tanto, el equipo mixto se inclinó ante Perú, por lo que debió buscar el bronce frente a Venezuela. En ese compromiso el equipo nacional se impuso por 3 sets a 2 y logró así subir al podio.

Ashley Montre señaló al Diario Austral que “el logro en el torneo por equipos en Bolivia significa una gran felicidad por todo el esfuerzo que hemos hecho en los entrenamientos. Dejamos de lado muchas cosas para concentrarnos y alcanzar este resultado”. Javiera Torres por su parte  agregó que “este logro significa demasiado porque se ve reflejado todo mi esfuerzo”.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *