Regimiento “Victoria” realizó ceremonia de entrega de armas a soldados conscriptos

El pasado 25 de mayo se realizó en el patio de honor del Regimiento Logístico N°3 “Victoria”, la ceremonia de “Entrega de Armas” en homenaje al día del Soldado Conscripto y de aquellos 44 jóvenes soldados que perdieron la vida en el cumplimiento de su servicio militar, en los faldeos del volcán Antuco, en mayo del año 2005.  

En dicha ceremonia, los alcaldes de las comunas de Victoria, Javier Jaramillo, Lumaco, Manuel Painequeo, Traiguén, Ricardo Sanhueza, Ercilla, José Vilugron y Curacautín, Jorge Saquel, hicieron entrega de las armas a un soldado de sus respectivas comunas. Como también los familiares a los 150 Soldados Conscriptos, que se encuentran realizando el servicio militar. 

Al respecto, el Comandante de la Unidad José Manuel Soto Escala, resaltó la importancia y responsabilidad que conlleva custodiar las armas del cuartel, para el servicio y defensa de la patria. Por otro lado, indico que “para nuestro Regimiento reviste un especial orgullo el contar dentro de nuestras filas con 52 soldados conscriptos de la etnia Mapuche, herederos de nuestra raza guerrera de chilenos, como fue Lautaro, Pelantaro, Caupolicán, Galvarino y Lientur, entre otros”. 

Así mismo, destacó los beneficios de realizar el Servicio Militar, dando a conocer que entre el año 2017 y 2018, “se  capacitaron 50 soldados en diferentes cursos técnicos profesionales: 25 de guardia de seguridad y 25 de ayudante en mantención de mecánica automotriz. Por otro lado, 84 cumplieron con su objetivo personal de aprovechar la oportunidad e instancia que brinda el Ejército de Chile, para nivelar sus estudios académicos, donde 32 aprobaron su primer y segundo medio y 52  su tercero y cuarto medio”.  

Finalmente, el Comandante hizo una especial distinción a aquellos 14 soldados conscriptos que continuaron sus estudios dando la PSU para optar a estudios superiores en la universidad y a aquellos 20 soldados del Regimiento que lograron alcanzar su objetivo de postular y continuar su perfeccionamiento profesional, quedando 4 de ellos aceptados en la Universidad, 7 en la Tropa Profesional del Ejército, 3 en la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, 4 en la Escuela de Formación de Carabineros y 2 en la Escuela de Gendarmería. “Lo anterior representa un tremendo aporte a nuestra sociedad, ya que continuaran desarrollando su vocación de servicio a la patria, con los valores y principios que el Ejército de Chile les entregó y que les serán herramientas valiosas para su futuro” cerró.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *