Mañana: 800 mascotas recibirán microchip gratuito

A 800 mascotas se le colocarán microchips, además se entregarán documentos para que los dueños puedan inscribirlas en el Registro Nacional de Mascotas.

Mañana sábado 26 de mayo desde las 12,00 horas, en la plaza José Manuel Balmaceda, la Municipalidad de Victoria a través de la Unidad de Medio Ambiente, realizará la implantación gratuita del Microchip para mascotas y animales de compañía, en el marco de la tenencia responsable de mascotas.

Para ello, los requisitos consignados es que las mascotas deben estar sanas y ser mayor de 3 meses, deben llevar a sus perros con correa y sus gatos en jaulas de transporte. En este contexto, hay disponible 800 microchip por lo que la atención será por orden de llegada y al finalizar este proceso, los profesionales entregarán un certificado del microchip y la declaración simple para que puedan registrar sus mascotas en la página web del Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

La plataforma comenzó el pasado 9 de marzo, donde todos los propietarios de perros y gatos deberán iniciar el proceso de identificación en el Registro Nacional de Mascotas, instancia que comenzó a funcionar a través de la plataforma digital según lo indicado en la Ley 21.020 también conocida como Ley Cholito. El microchip implantado en el dorso del animal, será el encargado de registrar antecedentes claves como nombre de la persona responsable, domicilio y teléfonos de contacto, entre otros.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *