Municipalidad establece mesa de trabajo pensando en un Museo para Victoria

En el contexto de la semana del Patrimonio para Victoria, recientemente se conformó la Mesa de trabajo para un Museo para Victoria, actividad coordinada por la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAC del municipio, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Públicas.

En esta parte inicial de la tarea, fueron convocados distintas personas de la ciudad de Victoria que se han caracterizado a lo largo de los años por desarrollar una labor tendiente al rescate de nuestra historia, su patrimonio y el objetivo trazado en el horizonte, gestionar un museo para Victoria.

La actividad realizada en el centro cultural estuvo liderada por Adolfo Bravo, jefe Secplac de la Municipalidad de Victoria y contó con la presencia de Cristian Greenhill, Ingeniero Comercial, Rodolfo Hlousek, periodista, Javier Cid, profesor de historia, Oscar Miguel Fellmer, profesor; Cinthia Muñoz, Directora Vinculación UNAP; Cristian Rodríguez, Arquitecto y Dagoberto Bustamante, Profesor.

Junto con exponer cada uno una serie de iniciativas englobadas en “el museo que soñamos”, la conversación se fue acotando a las posibilidades reales, concretas y posibles en el mediano y largo plazo, recogiendo algunas tareas que ya había adelantado la SECPLAC de la Municipalidad de Victoria. Sin embargo aún nada está dicho ni finiquitado; la mesa acordó realizar una serie de jornadas de trabajo, donde se continuará avanzando en propuestas, estrategias y mecanismos de financiamiento, que permitan hacer realidad este anhelado sueño de la comunidad victoriense.

Asimismo, en la ocasión, se aprovechó de dar a conocer por parte de los profesionales de la municipalidad, el estado del proyecto de mejoramiento y ampliación de la casa de la cultura, dada la necesidad de contar con un espacio adecuado para el desarrollo de diversas manifestaciones artístico cultural en la comuna de Victoria, y que han sido postulados al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, por un monto superior a los 50 millones de pesos. También iniciativas de inversión como el mejoramiento de la Biblioteca Municipal por un monto de 20 millones de pesos, entre otras.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *