Cerca de 40 personas de la comuna recorrieron costas de La Araucanía gracias al programa Turismo Familiar

Cerca de 42 victorenses beneficiados emprendieron viaje rumbo a las costas de la Araucanía específicamente a la comuna Saavedra, gracias al programa turismo Familiar de Sernatur y la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Victoria.

Los beneficiados, junto al alcalde de Victoria Javier Jaramillo, emprendieron rumbo el viernes 18 de mayo, donde llegaron a comuna de Saavedra para pasar la tarde en la playa, luego alojaron en las cabañas del sector de Huapi Budi. Al día siguiente llegaron hasta Nehuentue y Puerto Domínguez, para recorrer el pueblo y dar un paseo en lancha por el lago Budi.

Este programa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, el Gobierno subsidia alrededor del 95% del valor de un paquete turístico, con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas.

Para la Primera autoridad Comunal, el Alcalde Javier Jaramillo, “este es un beneficio que funciona a través de la Municipalidad en conjunto con Sernatur y está destinado al 60% más vulnerable de la población y tiene como objetivo, además de aumentar las llegadas de turistas a los destinos, potenciar el empleo en la industria turística, incorporar a las personas más vulnerables a los beneficios físicos y sociales que da derecho al merecido descanso”.

El Alcalde, también señaló que, “estamos preocupados constantemente por el bienestar, esparcimiento, y recreación de las personas que viven en diferentes barrios de nuestra ciudad, con esto tienen la oportunidad de conocer y disfrutar un tiempo de esparcimiento junto a sus familias, especialmente sus hijos (…) Sabemos que muchas familias de nuestra comuna no tienen los recursos suficientes para poder salir a vacacionar. En este sentido, nuestro equipo trabajó con Sernatur, para que estas familias fueran favorecidas, el cual les permite salir y conocer, por supuesto, otros lugares que pertenecen a nuestra hermosa región de la Araucanía” finalizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *