¿Profesor?: Robo afectó a la Óptica Visión Sur y sucursal de Claro en Victoria

Los antisociales habrían entrado por la parte trasera de los locales comerciales.

Por: Francisco Meliñir

Parecía un regreso tranquilo al trabajo luego de un fin de semana largo. Sin embargo, todo cambió al momento de abrir las oficinas de Óptica Visión Sur y la sucursal de Claro en Victoria.

Los locales contiguos, ubicados en calle Confederación Suiza 1080, al lado de la Notaría, habían sufrido en horas de la madrugada de este martes, un robo que dejó millonarias pérdidas. Los antisociales habrían entrado por la parte trasera del local de venta de lentes ópticos, desde donde se llevaron, aproximadamente, 15 millones de pesos en especies y desde donde abrieron un forado para entrar al local de telefonía. En él, sustrajeron los equipos móviles y abrieron la caja fuerte, llevándose un monto avaluado en más de 40 millones de pesos.

Roberto Torres, de Óptica Visión Sur cuenta cómo se enteraron del robo, “nosotros llegamos a trabajar en la mañana y nos encontramos con la ingrata sorpresa que habían entrado por la parte de atrás de los locales. Me llama la atención que levantaron de extremo a extremo la reja de fierro de la ventana, eso no es un robo normal, hay una elaboración de por medio. Está totalmente destrozado”.

Hasta los locales comerciales llegó personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Angol, quienes realizaron las pericias de rigor, no encontrando huellas dactilares que pudieran dar con los responsables del robo.

Los sujetos “habrían ingresado mediante el escalamiento, forzando la protección metálica de la ventana posterior y finalmente fracturándola. Una vez al interior de la óptica y luego de registrar la totalidad de la dependencia y sustraer diversos lentes ópticos y equipos médicos del área, realizaron un forado en la pared norte, colindante con el local comercial de Claro e ingresaron también a éste local, lugar donde descerrajaron la caja fuerte y sustrajeron desde su interior diversos equipos celulares de alta gama, además de varias SimCard” afirmaron desde la PDI, quienes además confirmaron que “se coordinó el levantamiento de respaldos de cámaras de seguridad existente en los lugares aledaños, para su posterior análisis”.

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *