Para todos los gustos y edades: Se iniciaron actividades de la Semana del Patrimonio en Victoria

Hoy comenzaron las actividades para celebrar durante toda la presente semana el patrimonio cultural de nuestro país, y en nuestro caso, de la ciudad de Victoria.

De acuerdo al programa, este martes a las 12:00 hrs. comenzaron las actividades. En la sala de sesiones del Centro Cultural, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo por un Museo para Victoria, iniciativa que es liderada por la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAC y en la que participaron diversos actores de la ciudad involucrados históricamente con el objetivo de levantar esta iniciativa en la ciudad.

De acuerdo a lo indicado por Adolfo Bravo, jefe de SECPLAC de la Municipalidad de Victoria, la iniciativa busca marcar una instancia de trabajo que se propongan al mediano y largo plazo, avanzar sobre diversas estrategias y mecanismos de financiamiento, que permitan hacer realidad este anhelo de la comunidad victoriense.

Por la tarde, a partir de las 15:00 hrs. en la Biblioteca Municipal Marta Brunet se desarrollará un ciclo audiovisual del patrimonio cultural de Victoria. Para la ocasión se han seleccionado una serie de trabajos audiovisuales, realizados por victorienses que han buscado rescatar diversos episodios de la historia de la ciudad.

Para la jornada está contemplada la presentación de estos trabajos por parte de Felipe Guarda, fundador de la reconocida página de Facebook, reconstruyamos Victoria desde la Memoria y Cristian Rodríguez, arquitecto y profesional reconocido en la región por su labor en el rescate patrimonial de La Araucanía. Para la ocasión se espera la asistencia de estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos de la comuna de Victoria.

La jornada se extenderá este miércoles, con una mateada y conversación generacional, entre adultos mayores y estudiantes de la ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *