Escuela para padres: La iniciativa con que el colegio Ignacio Carrera Pinto busca generar nuevos vínculos entre la familia y la escuela

Un enfoque formativo, participativo y fundamentado sobre los principios de la convivencia escolar, es el que tiene la Escuela para Padres del colegio Ignacio Carrera Pinto de la ciudad de Victoria.

Esta iniciativa, que se inició el pasado miércoles 16 de mayo, es una instancia que tiene por objetivo generar un espacio de reflexión colectiva, en el cual los padres, madres y apoderados pertenecientes a dicha comunidad educativa, adquieran conocimientos y herramientas y logren desarrollar habilidades que les permitan conocer mejor a sus hijos e hijas, comprenderlos y orientarlos de manera correcta en su proceso formativo, con la finalidad que estos tengan la posibilidad de incorporarse activamente a la comunidad.

“La idea surge como respuesta a una serie de interrogantes respecto a la necesidad del establecimiento de generar vínculos efectivos de confianza y compromiso mutuo, entre la familia y la escuela. Considerando además que los padres, madres y apoderados que conforman nuestra comunidad educativa requieren del apoyo continuo de los profesionales que forman parte de nuestro centro educativo” señaló Daniel Balboa, Encargado de convivencia escolar del colegio Ignacio Carrera Pinto, quien además en conjunto con el Psicólogo Jeriot Seguel Jeldres y la Trabajadora Social Karina Venegas Córdova, son los encargados de impartir las jornadas de la Escuela para Padres.

“Nosotros no solo impartimos dichas jornadas sino que también planificamos, diseñamos y coordinamos las acciones a ejecutar, siempre bajo la mirada y apoyo constante de la directora del establecimiento, la señora María Elena Abarzúa Cifuentes” agregó Balboa.

En la primera jornada, se impartió la sesión denominada “Habilidades parentales y apego”, la cual se realizó de manera exitosa y con gran aceptación de los padres, madres y apoderados asistentes. Estos no solo adquirieron conocimientos, sino que también participaron activamente y reflexionaron respecto a la compleja y a la vez gratificante labor de ser padres. Finalmente, en el cierre de esta jornada, los participantes fueron reconocidos con la entrega de un diploma por su participación.

“La duración de esta escuela para padres en primera instancia se planteó con una frecuencia de una sesión por mes, pero frente a la demanda planteada por los participantes, se está considerando la posibilidad de aumentar la cantidad de sesiones. Finalmente mencionar que la escuela para padres está orientada a trabajar netamente temáticas relacionadas al establecimiento de una sana convivencia escolar entre todas y todos los integrantes de nuestra comunidad educativa” subraya Daniel Balboa.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *