Colegio Santa Cruz inauguró el Club de Mountain Bike Hiking y Trekking

 

Participan los diversos estamentos de la unidad educativa católica, destacando la iniciativa de maestros y de la dirección del plantel.

Por: Manuel Burgos

Jóvenes de Primero a Cuarto Medio del Colegio Santa Cruz de esta ciudad, inauguraron el “Club de Mountain Bike Hiking y Trekking Santa Cruz-Victoria” y, en cuya primera fecha de la actividad, los participantes realizaron una salida en “Mountain Bike” a la Comunidad Mapuche de Toquihue, recorriendo un total de 30 km. Allí, los jóvenes y profesores, tuvieron la oportunidad de relacionarse con la naturaleza propia de la región, compartir y aprender.

SIGNIFICATIVO

En esta iniciativa, participan los profesores del plantel católico, Joaquín Otárola Rodríguez y Erick Reyes Aldana, de Inglés y Educación Física, respectivamente, quienes señalan que han contado “con el significativo apoyo del director de la unidad educativa, José Eduardo Basly  Erices y se realiza y concreta por primera vez en la historia de nuestro colegio”.

Los maestros explican que la iniciativa tiene como finalidad “potenciar la autonomía de los estudiantes, el compromiso, responsabilidad, organización, buena comunicación con la comunidad; sana convivencia, respeto hacia sus pares y hacia la flora y fauna de los lugares que visitan; perseverancia, adquisición de información mecánica, fisiológica, aumento de las capacidades físicas y fomentar una vida activa sana y saludable”.

Cabe destacar que esta actividad no sólo está destinada a estudiantes del colegio Santa Cruz, sino que también a exalumnos, profesores, padres y apoderados.

De igual forma, el pasado sábado 05 de mayo, se llevó a cabo la segunda fecha del “Club de Mountain Bike, Hiking y Trekking Santa Cruz-Victoria”. El destino, en esta oportunidad, fue el Cráter Navidad, ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas.

Participaron en  dicha actividad,  un grupo de 50 personas, entre ellos alumnos de octavo a cuarto medio, profesores y apoderados. Los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a un gran cráter a 1.800 metros, que tuvo una erupción relativamente reciente (25 de diciembre de 1988), y que por lo tanto, todavía humea. La forma en que las erupciones volcánicas han modelado el paisaje en esta zona es impresionante; muestra de esto son los grandes escoriales de lava negra que abarcan más de 1000 hectáreas, y que cubren zonas que en algún momento estuvieron cubiertas por bosques de araucarias. Hoy en día es posible visitar este cráter hasta su punto más alto y maravillarse contemplando lo poderosas que pueden llegar a ser las fuerzas de la naturaleza, comentaron los docentes.

DESARROLLO HUMANO

“Sin duda, para los profesores fundadores de este Club Escolar,  Joaquín y Erick –resaltan apoderados- , es una hermosa y sana iniciativa, y un gran logro para trabajar distintas dimensiones del desarrollo humano, social, formativo, y de igual forma, aspectos fundamentales del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Santa Cruz de Victoria”.

Esperando se unan cada vez más estudiantes, profesores, apoderados, y exestudiantes a esta actividad, los citados educadores invitan a la Comunidad Santa Cruz a la Tercera fecha, la cual consiste en una salida de “Mountain Bike” a la Ciclovía “Manzanar-Malalcahuello”, la que se desarrollará a fines del mes de mayo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *