Intendente firmó mensaje para financiar proyectos en Victoria de más de mil 300 millones de pesos

En horas de la mañana de este último miércoles en el Gimnasio de la comuna de Ercilla, el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, firmó el mensaje para distintas comunas de la provincia, incluída la ciudad de Victoria, para la cual comprendió el financiamiento de proyectos de electrificación rural, reposición de maquinaria vial, proyectos de agua potable y conectividad rural, con una inversión de $ 1.309.000.000 millones, la segunda mayor inversión para una comuna de la provincia de Malleco.

La ceremonia de firma contó con la presencia de alcaldes de la provincia de Malleco incluido el Alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, además de dirigentes de las diferentes organizaciones comunitarias de nuestra comuna que se vieron beneficiadas.

Al respecto, el Alcalde de Victoria indicó que “es importante comprender esta mirada que se está dando a La Araucanía y específicamente a la Provincia de Malleco, una de las más desprovistas del país y el aporte que se le está haciendo en temas sanitarios, agua potable, conectividad (…) por supuesto, es importante, porque se está buscando mejorar la calidad de vida de nuestras familias en cada uno de los proyectos que han sido presentados por nuestro municipio en este fondo de convergencia. Quedamos ahora a la espera de que estas iniciativas las apruebe pronto el Consejo Regional para lograr la ejecución de las obras”.

Se trata de emblemáticos proyectos, que han sido demandados por años por distintas organizaciones y familias de la comuna, tales como mejoramiento para las escuelas de Toquihue, Las Cardas y Pailahueque; proyectos de electrificación rural, agua potable rural y la adquisición de un pool de maquinaria vial, este último por un monto superior a los 450 millones de pesos, que permitirá dotar de mayor maquinaria para el mejoramiento de la extensa vía rural de la comuna.

Referente a esta importante noticia para la comuna, el Concejal Ariel Guzman manifestó estar “contento por esta inversión, agradecer al Gobierno por estos recursos, esperamos que se tome más en cuenta a nuestra comuna, porque necesitamos mucho más”. Asimismo, el Concejal Luciano Alvarado señaló que es una “excelente noticia porque estos recursos son necesarios para apoyar a los sectores rurales, sobre todo con la nueva maquinaria vial, ojalá se pueda aprobar más proyectos que favorezcan a la gente”. También, el concejal Marcos Baratta, destacó la importancia de esta inversión y su impacto, “contento porque el intendente accedió a nuestra solicitud cuando nos reunimos con él en audiencia, considerando las necesidades más urgentes de Victoria, estos mil trecientos millones demuestran que el Alcalde y el Concejo Municipal están haciendo las cosas bien”.

La ceremonia finalizó con la firma del mensaje pertinente y las palabras del Intendente Luis Mayol, quien declaró que, “esta región se encuentra en un rezago tremendo por lo tanto como gobierno le estamos dando énfasis a todo lo que sea proyecto de inversión que generen una mejor calidad de vida para la gente”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *