“El despertar de los sentidos” del MIM llega en junio a Victoria

La exhibición se creó el año 2000 y llegará por primera vez a nuestra ciudad.

Por: Francisco Meliñir

Por primera vez estará en la comuna de Victoria una de las exposiciones insignes del Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago. Las burbujas y una serie de ilusiones visuales que desafían al ojo y al cerebro, serán parte de la muestra denominada “El despertar de los sentidos” que se inaugurará el próximo 07 de junio en el Gimnasio del liceo Jorge Alessandri Rodriguez.

Durante esta mañana se confirmó desde el municipio el arribo de la muestra itinerante, la que estará hasta el 09 de julio en la ciudad y que será de carácter gratuito para los estudiantes y la comunidad local y aledaña.

“El despertar de los sentidos” estará abierta -previa calendarización- a las escuelas y liceos de Victoria, de lunes a viernes hasta las 16:30 horas. Tras eso, podrá acceder el público en general, mientras que estos también podrán presenciar la muestra los días sábados.

“Con esta muestra buscamos acercar estos espectáculos importantes a nivel nacional a nuestra comuna, ya que esto también es un valor importante para nuestros jóvenes, porque es una actividad que busca educar” señaló el alcalde Javier Jaramillo.

Por su parte, Paulina Castillo encargada de Cultura del municipio, destacó la relevancia de acercar a la comunidad este tipo de eventos, “nosotros estamos trabajando bajo la lógica y la mirada que tiene el municipio, que es acercar eventos culturales y educativos que permitan generar un desarrollo en la comuna. Esta exposición itinerante es fruto del esfuerzo que hacemos para vincularnos con un museo que genera aprendizaje y que se inserta por primera vez en Victoria”.

El Departamento de Educación también está realizando un fuerte trabajo en la tarea de integrar a los estudiantes a una muestra que contribuye a la mejora en la calidad de la educación y que busca hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas. Por lo mismo, es que el encargado de Educación Extra escolar del DEM, Pedro Jara, comentó que “queremos que 10 mil estudiantes puedan participar de esta actividad. Como Departamento de Educación generaremos un calendario que permita que cada establecimiento de la comuna pueda acceder a la exposición, cuya visita tiene una duración de 50 minutos”.

“La exhibición es un entretenido panorama educativo y familiar donde cada persona vivirá su propia experiencia, y en que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia” señalan desde el MIM.

La exposición itinerante, además de beneficiar a los jóvenes en su etapa educativa, entrega cinco cupos de trabajo durante el tiempo que estará en la ciudad, por lo que sin dudas será un gran atractivo para los y las victorienses.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *