Buscando rescatar el legado de “Victoria la culta” nace el grupo “Variedad y Colores”

Por: Francisco Meliñir

Una nueva agrupación cultura cobró vida durante los últimos días en la ciudad de Victoria. Se trata del grupo “Variedad y Colores, Grupo cultural de Victoria”, el cual está integrado por personas amantes de la literatura, la música y otras expresiones artísticas.

Cerca de un año llevaban, los ahora integrantes de la agrupación, plasmando la idea para que surgiera un nuevo grupo que rescate la cultura propia de esta comuna.

Desde la agrupación señalan que esta surge “como una forma de contribuir al quehacer cultural de nuestra ciudad y como una forma, también, de rescatar el legado de aquella Victoria llamada alguna vez Victoria la culta”.

“Variedad y Colores” ya maneja un calendario con sus primeras actividades, en las cuales se destacan “presentaciones literarias, artísticas y actividades sociales como visitar el Hogar del Adulto Mayor y el Hogar de niños; y para el mes de Junio el lanzamiento de un libro, del poeta y escritor e integrante de la agrupación Don Germán Caces Torres”. Esto último se realizará el día 27 de junio a las 19:00 horas en dependencias de la Biblioteca Municipal Marta Brunett.

El directorio de la agrupación la conforman; la presidenta, Eliamira Vásquez; la secretaria, Leonor Ortega y la tesorera, Camila Toro. Además de los Directores; Liliana Vera,  Felipe Guarda y Fernando Catalán.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *