Joven de Las Cardas logró primer lugar en Campeonato Nacional de Atletismo Federado

Por: Francisco Meliñir

El último fin de semana, se disputó en el estadio Mario Recordon de Santiago, el Campeonato Nacional de Atletismo Federado de la Federación Atlética de Chile. En la instancia nuestra comuna de Victoria estuvo representada por Héctor Barra Huenchullan, un joven de 15 años y quien compitió en la categoría sub-16 de Marcha Atlética.

El estudiante del Liceo Politécnico Manuel Montt, logró el domingo el primer lugar de su competencia, tras lograr un tiempo de 1.01’46” en los 10 kilómetros de la marcha. Con este resultado, Héctor Barra logró mantener el título de campeón nacional obtenido a principio de año, sin embargo, no alcanzó la meta de clasificar al Campeonato Sudamericano de Atletismo de Ecuador el segundo semestre.

La entrenadora Soledad Melo entregó detalles de la carrera del pasado domingo, “la idea era bajar el tiempo pero se hizo alrededor de 5 minutos más, las condiciones y el entrenamiento están para que él rinda y cumpla con el tiempo. Hubo un problema con uno de los jueces, quien a los 600 metros de haber iniciado la competencia empezó a mostrarle tarjeta, con eso él se frustró un poco, pero la idea era terminar, que no lo descalificaran porque iba primero y continuar con el título de campeón nacional”. 

Pese a que el objetivo de clasificar al sudamericano no se logró, el próximo fin de semana Barra tendrá una última posibilidad, ya que participará de un nuevo campeonato a disputarse en Temuco, donde estarán puestas las fichas para alcanzar el tiempo que le permita acceder al certamen del segundo semestre.

 

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *