Alcalde Jaramillo se reunió con docentes del colegio El Labrador

Más de 20 días llevan paralizados los docentes de El Labrador.

Preocupado por la situación que atraviesa el Colegio El Labrador, durante la tarde de este lunes, el Alcalde de la ciudad de Victoria, Javier Jaramillo Soto, se reunió con representantes del sindicato de profesores que trabaja en el establecimiento, quienes llevan más de 20 días paralizada su labor, en el marco de una negociación colectiva que no ha logrado avances.

Esto ha afectado el funcionamiento del colegio, e interrumpido el normal desarrollo de las clases para los estudiantes, situación que centra la mayor preocupación de la autoridad comunal, razón por la cual ha buscado mediar en aras de un acuerdo entre las partes.

“La verdad es que hemos estado siguiendo muy de cerca la situación del Colegio El Labrador. Sabemos que es una relación entre privados, entre un sindicato y un sostenedor, sin embargo no podemos perder la mirada y entender que son estudiantes de nuestra comuna quienes también se están viendo afectados por esta situación. Aquello debe llamar a las partes a avanzar en sus posturas, por lo que hemos estado solicitando el ánimo de voluntad para que la educación de los estudiantes no sea trastocada y que la necesidad de negociar, de llegar a acuerdo, no pierda esta perspectiva. Entendemos que en una negociación ambas partes deben ceder, y hasta donde entendemos, solo han cedido los profesores”, indicó la autoridad comunal.

Respecto a conversaciones sostenidas con autoridades de gobierno, el Alcalde Javier Jaramillo señaló, “He tomado contacto con la SEREMI de Educación, sin embargo y lamentablemente no obtuvimos la respuesta que esperábamos y es una lástima, ya que el Estado a través de las subvenciones, también tiene algo que decir en este conflicto, por lo que buscaremos escalar las gestiones para lograr destrabar esta situación, que está afectando el derecho a la educación de los alumnos”.

Respecto del cambio de estudiantes del Colegio El Labrador a liceos y colegios municipales de la comuna, el Alcalde señaló que la municipalidad tiene las puertas abiertas a todos los estudiantes de la ciudad, más cuando ha sido una prioridad de la actual gestión fortalecer la calidad educativa de los establecimientos. “Sin embargo ese no es nuestro objetivo. Si bien siempre vamos a recibir a las familias que se acercan a nuestros colegios, la prioridad ahora es lograr destrabar este conflicto y que los alumnos no sigan perdiendo clases y que los profesores puedan retomar sus funciones de manera normal, superando el estrés de toda esta situación. Si no se llegase a algún acuerdo y esto se continuara extendiendo, no nos vamos a negar a recibir a estudiantes que buscan una continuidad a sus estudios en nuestros establecimientos”, precisó.

Finalmente en la reunión el Alcalde de Victoria expresó toda su solidaridad a los profesores, comprometiéndose a realizar diversas gestiones para que la situación llegue a buen fin. “Vemos a los profesores que no lo están pasando bien, hay estrés, hay preocupación, hay familias detrás que no lo están pasando bien con todo esto; hay una trayectoria de muchos de ellos que merece también respeto, por lo que solidarizo plenamente con los profesores movilizados y por ellos, por los alumnos de esa escuela, buscaremos los caminos que nos ayuden a resolver este conflicto”, cerró finalmente el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *