¿Lo soluciona? Dueño de Colchones Sur: “Corona está comprando esta propiedad”

Por: Francisco Meliñir

Durante la semana recién pasada, en diferentes medios de comunicaciones y a través de redes sociales, se difundió información que hablaba de una posible llegada de la multitienda Corona a la ciudad de Victoria.

Pero, ¿qué tan cierto es eso? y ¿dónde se ubicaría la multinacional?

Lo cierto es que la ubicación de Corona ya estaría definida y sería en el lugar donde actualmente se encuentra Colchones Sur, un local tradicional de nuestra ciudad y de propiedad de Aldo Mermoud Clarke.  

Justamente fue Aldo quien contó a Somos9 que en estos momentos se encuentran en el período de negociación con la empresa Corona, “efectivamente Corona está comprando esta propiedad (…) se están haciendo las gestiones y todo el papeleo. Están en las negociaciones, hay un compromiso de compra y venta” señaló.

Mermoud agrega que “la venta debería haberse concretado hace dos meses, pero por problemas de papeleo se atrasó”.

Si bien es cierto el terreno de 575 metros cuadrados pasará próximamente a ser propiedad de la multitienda de la familia Schupper, Colchones Sur, con casi 30 años de vida en Victoria, continuará en otra ubicación. “Tenemos que trasladarnos a más tardar en junio de este lugar, tenemos que tener desocupado acá” acota Mermoud Clarke, quien finaliza contando que la nueva ubicación será en calle 21 de mayo, en el lugar donde se ubicaba la Frutería Mardones.

¿IMPULSA EL COMERCIO?

En una encuesta publicada en nuestra página de Facebook, la comunidad victoriense se manifestó respecto a la llegada de Corona a la ciudad. Las opiniones apuntaban a que la tienda del retail ofrecería nuevos espacios laborales e impulsaría la competencia en el comercio local.

Me parece estupendo, no creo que afecte al comercio local si cada uno tiene su clientela, además una excelente oportunidad laboral para los victorienses, esto atraerá más visitantes de ciudades aledañas” comentaba Viviana Ramos. Inessita Troncoso opinaba en la misma línea, “Tremenda oportunidad para Victoria y su gente… también atraerá gente de comunas aledañas que por consiguiente también consumirá otro tipo de productos (comida, bebida, etc)”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *