Música, imitaciones y competencias: La Educación Pública de Victoria celebró el Día del Alumno

Diferentes actividades se realizaron en colegios y liceos municipales.

Este viernes 11 de mayo se celebró el Día del alumno en los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Victoria. Fue una jornada diferente, donde los protagonistas y festejados fueron los estudiantes.

En el Liceo Politécnico Manuel Montt, los profesores fueron quienes animaron la fiesta y brindaron a sus alumnos un espectáculo que ninguno de ellos se esperaba.

En el gimnasio del establecimiento, y ante los más de 800 alumnos, los docentes se subieron al escenario donde sacaron su lado más artístico y con imitaciones de  Shakira, Gente de Zona o Pitbull, entre otros, brindaron un show de un nivel único y nunca antes visto. Fue simplemente una forma especial para celebrar a los jóvenes en su día. En la oportunidad también se premió a aquellos estudiantes más destacados.

La directora del Liceo Politécnico, Rut Torres Riquelme, destacó el rol que cumplieron los profesores en esta celebración y realizó una evaluación de la actividad, “el compromiso de los docentes fue máximo, eso indica que ellos están con nosotros y con nuestros alumnos y queremos hacer grande a nuestro liceo. La evaluación es realmente positiva. Estoy sorprendida porque no había visto las presentaciones que prepararon los profesores y resultó maravilloso”.

El alcalde Javier Jaramillo Soto, también fue testigo de la fiesta que armó el Liceo Manuel Montt e hizo hincapié en las relaciones afectivas que se generan entre profesores y alumnos, “hemos tenido un show de primer nivel, los profesores se pusieron la camiseta y demostraron el cariño que le tienen a sus estudiantes. Aquí no solamente hay profesores y alumnos, sino que también hay relaciones afectivas y eso fue lo que se evidenció en este show”.

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez también realizó una celebración del día del alumno, la cual además se enmarca en la celebración del aniversario número 82 del establecimiento de enseñanza media.

Esta celebración fue netamente protagonizada por los alumnos, y en la actividad hubo competencias de las tres alianzas, en las cuales se entregaban puntos para sumar en la carrera final de la fiesta de aniversario.

Cada una de las alianzas presentó a su reina y rey, y al ritmo de la música y de competencias vivieron una jornada llena de alegría.

Finalmente, en la escuela Hernán Trizano los estudiantes celebraron su día realizando diferentes actividades. Participaron de concursos donde debieron responder preguntas sobre Matemáticas, Lenguaje, Inglés, Ciencia naturales, Historia y de cultura general. Jugaron a la silla musical, tuvieron una fiesta con luces y maquina de humo y además disfrutaron de un desayuno saludable y pudieron ver una entretenida película. También los propios estudiantes eligieron y premiaron a sus mejores compañeros, todo en un agradable ambiente de compañerismo y buena convivencia.

Celebración en el Liceo Jorge Alessandri.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *