Usuarios del PRAIS eligirán directiva y preparan Festival de la Canción en Victoria

Vocero Carlos Gaete informa sobre actividades para Ex Presos Políticos y Torturados, pertenecientes al Programa PRAIS.

Por: Manuel Burgos

El día viernes 11 de mayo, a las 14:30 horas, en el Auditorio del Hospital “San José” de esta ciudad, sostendrán su tercera reunión del año los Ex Presos Políticos y Exonerados de Victoria, que pertenecen al Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS), para conocer temas relacionados con el Primer Festival de la Canción del sector y la elección de una directiva, según informó en un punto de prensa, el Encargado de la organización, Carlos Gaete Muñoz.

FESTIVAL
El tema de contar con directivos que entreguen dirección en la intercomuna de Victoria, es uno de las materias que preocupan a la membresía, y que ahora recae en una sola persona que ha actuado como vocero de sus pares del país. “Tenemos también planeado -sostiene Gaete- realizar un Festival de la Canción, el viernes 29 de junio, en el Centro Cultural “Waldo Orellana” y al que se ha estado invitando a integrantes de los centros existentes en la Novena Región de La Araucanía. En este sentido, agradecer, a todas las personas e instituciones que nos prestan su colaboración; el Director del Hospital, Hernán Gormaz Chacana y la asistente social, Lucía Leiva Fernández, que trabaja con nosotros y nos apoya. Dados los importantes puntos a tratar, invitamos a todas las personas de esta ciudad y la zona, que pertenezcan a nuestra organización, para trabajar en las metas que nos preocupan como grupo”.

Gaete comenta su deseo de que la elección de dirigentes -donde concurren miembros de diversas comunas-, tenga el carácter de regional y esté relacionado con la actividad artística, además admitió que el que se viene, será el Primer Festival de la Canción del PRAIS en Chile y que para la constitución del jurado que regirá el evento, se tiene el apoyo del Centro Cultural Municipal y de la Municipalidad, para un pasacalle y otras instancias.

ATENCIÓN EN VICTORIA
Preguntado el directivo, sobre la atención del referido programa a los usuarios, Gaete Muñoz explicó que se logró que viniera a Victoria la Encargada del PRAIS, en el Servicio de Salud Araucanía Norte, Andrea Rebolledo Oyarzún y se logró que, entre otras materias, vengan desde Angol, una vez al mes a atender a los pacientes de la zona en el sistema, acá en Victoria, evitando los viajes a la ciudad de Los Confines.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *