Cuando la unión hace la venta: La aventura de asociarse

Cerveza, queso y pan, ¡el trío perfecto! de tres productores de Victoria y Curacautín que preparan su debut para este Día de la Madre.

Fue amor al primer bocado. Tres productores artesanales de Victoria y Curacautín decidieron reunirse y proponer una alternativa conjunta para la comercialización de sus productos. Pero, ¿cómo partió su historia? El Gringo de Curacautín, con sus panes y masitas dulces, Inge y Alan con sus cervezas Victoria y Jean Charles y Ximena con los quesos de Fundación Mondion, estaban todos casi uno al lado del otro en el 2° Festival de la Cerveza y el Mastique, de Curacautín, en marzo pasado. Así fue como estos tres emprendedores locales se conocieron y comenzaron a pensar una manera de unir fuerzas. Algún tiempo después se reunieron, probaron todos sus productos, vieron cuáles combinaban mejor y armaron propuestas de “Canastas” listas para degustar. ¿El resultado? Los tres productores se unieron y el debut del trío partirá con la celebración del Día de la Madre, ocasión en que se pensaron sabores especialmente para sorprender al paladar femenino.

“Tanto Curacautín como Victoria, están logrando un alto nivel en la producción gourmet y es importante que localmente se sepa y se ponga en valor esta realidad” señala Ximena Cifuentes, encargada de Prensa y Comunidad de Fundación Mondion.

En tanto Mat y Tamara (The yellow canary, El canario amarillo en inglés) piensan en que esta unión sea solo el comienzo, “esperamos que sea la primera de muchas más, ya que sin dudas, es una manera de acercar productos distintos y de gran calidad a la población local”.

Ingeborg de Cervezas Victoria, espera desarrollar un trabajo en equipo que potencie los diferentes productos de la provincia de Malleco. Deseamos darnos a conocer y lograr que la gente pueda disfrutar de un agradable momento a través del maridaje de los productos que hemos seleccionado”.

El trio bautizó a sus canastas, como “Las Delicias de Malleco”, con la idea de ser un espacio abierto, que poco a poco sume a otros productores locales. Sueñan con ser una suerte embajadores de Malleco que -a través de los sabores de sus productos- logren proyectar la nobleza del cielo, la riqueza de la tierra y la belleza sublime que esconde esta provincia.

¿Quiénes son?

Cerveza Victoria: Un joven matrimonio victoriense -Ingebor y Alan-, decidió aprender a fabricar cerveza para su consumo personal. De a poco se dieron cuenta que no solo disfrutaban de los sabores que lograban, también les era muy apasionante experimentar en el proceso de fabricación. Partieron en el año 2014 y hoy sus cervezas se venden principalmente en restaurantes y botillerías de Victoria, Curacautín, Malalcahuello y Temuco.

The Yellow Canary (Panadería y Repostería): Tamara y Mat han trabajado los diez últimos años de su vida en panadería y respostería en distintos países. Su proyecto The Yellow Canary, partió hace un año y medio. Actualmente su fábrica está en Curacautín y su venta se realiza principalmente por Facebook y Whatsapp y algunos de sus productos se encuentran en “Notas Dulces” un local ubicado en el centro de Curacautin.

Quesos Mondion: Es una iniciativa de Fundación Mondion, como un intento de valorizar su leche y así fortalecer y ampliar su trabajo social. La Fundación nace en 1998 y trabaja por el desarrollo local, agrícola, ganadero y de apoyo al campesino. Una de sus líneas de trabajo con mayor alcance e impacto social consiste en la subvención económica para cursar estudios universitarios, lo que ha permitido la titulación de 42 personas de escasos recursos como Técnicos Agrícolas universitarios,  en la Universidad Arturo Prat (UNAP), sede Victoria. “Desde esa perspectiva, somos el único queso con retorno social de todo Chile”, señala Jean Charles Calvet, maestro quesero de Mondion.

Las canastas contienen productos artesanales gourmet.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *