Ovniólogos invitan a capturar imágenes de estos objetos en nuestros cielos

Javier Mora -victoriense radicado en la capital-, e investigadores, captan permanentemente, su presencia en cielos del país.

Por: Manuel Burgos

Hace más de un año, aproximadamente, que ufólogos u ovniólogos santiaguinos, han constatado la presencia de objetos voladores no identificados, en las zona de Lampa y Quilicura, según relata en exclusiva, desde la capital a los medios informativos de esta provincia, uno de sus integrantes, y exhabitante de esta comuna, Javier Mora Urrutia.

El entrevistado despachó tres imágenes, tomadas en la zona nombrada en segundo término, distante a cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional “Comodoro Merino Benitez”, indicando que estas “visitas” se vienen sucediendo hace ya más de un año “y lo hemos notado, por diferentes tomas que hemos hecho, con gente cercanas a nosotros y los receptores con mayores resultados de todas estas fotografías, son las zonas ya citadas, cercanas al terminal aéreo; y ello obedece a que hay una gama ultra violeta, ultra roja en las cuales estos ovnis se volverían invisibles al ojo humano, no así al ojo de las máquinas, como las de grabación, de celulares o digitales”.

CREA SISTEMA
Indica que todo el seguimiento y estudio de los citados fenómenos, de acuerdo a investigaciones que hizo el especialista de estos conocimientos, técnico electromecánico de La Serena, en la Cuarta Región, Patricio Díaz Montecinos. Creó un sistema, denominado Investigación de Fenómenos Radiantes (INFRA), que permite observarlos, pero no para el ojo humano; Díaz, tuvo que ver con la investigación del estrellamiento en Paihuano, de uno de estos aparatos definidos como OVNI. Indica Mora Urrutia que estos avistamientos se producen, de preferencia en la noche, “ciertos tipos de fenómenos, como figuras, luces que no han sido clasificadas, sólo como objetos no identificados pero, generalmente, se clasifican como “asteroides”, “estrellas fugaces” o “estelas de humo de aviones” pero, estas últimas se diseminan en poco tiempo por efecto de viento que haya a cierta altura, pero aún así, en esa zona  no hay pasada de aviones, no es ruta de estos trayectos; por lo tanto, hay dos cosas que no son concluyentes”.

POCA DIFUSIÓN
Prosigue el investigador que “lamentablemente, no hay mucha cabida en los medios de comunicación respecto del fenómeno OVNI; tiene que ser algo espectacular, para que un canal de televisión o un periódico lo pueda informar a cabalidad”. Preguntado Javier Mora sobre organismos en el país que trabajen el tema, a nivel de Fuerzas Armadas o del Gobierno, deja constancia que acá en Chile existe el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), que es el organismo oficial de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) y que estudia los fenómenos aéreos caracterizados como objetos voladores no identificados y empezó a funcionar en 1998. Lo integran representantes de las Fuerzas Armadas, científicos de las principales universidades del país, una dotación permanente y se relacionan con 14 países, firmando convenios internacionales para intercambio de información.

¡A CAPTAR OVNIS!
El entrevistado deja un último mensaje a quienes les interesa seguir este tipo de fenómenos: “Invitar a la gente a que participe en esta apasionante actividad; que salgan un poco a revisar, a disparar sus máquinas en el día o en la noche, porque están saliendo cosas y bastantes cosas; yo lo puedo asegurar; si sacan sus máquinas en cualquier minuto del día, y más sobretodo, si está así como medio nublado, es seguro que algo van a captar, pues así nos ha sucedido en nuestro grupo que sigue el fenómeno ovni”, expone finalmente el investigador.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *