Municipalidad y SERCOTEC se reunieron con locatarios para reimpulsar proyecto de Barrio Comercial

Una reunión de trabajo participativa con los locatarios y emprendedores, realizó el Alcalde Victoria Javier Jaramillo Soto, junto al director regional de Sercotec René Fernández, con el objetivo de reimpulsar el programa de Barrios Comerciales, el cual no ha logrado el avance estipulado en su inicio.

En ese contexto, y en el marco de una conversación franca y directa, los pequeños empresarios y emprendedores despejaron todas las inquietudes con las autoridades, a fin de retomar el proyecto e impulsar una mejoramiento sustancial del barrio estación.

Entre las etapas a ejecutar durante el presente año, está considerada la inversión de 30 millones de pesos por parte de SERCOTEC, el cual estaría destinado en un gran parte a generar una inversión orientada al cambio de techumbre del edificio de la Sociedad Mercado Victoria. Se estima que serán cerca de 20 millones de pesos los destinados para ello, más un aporte de los empresarios lo que harían posible este mejoramiento. Lo anterior sujeto a la estimación financiera que hará entrega una empresa constructora. Asimismo y bajo la línea de apoyar el desarrollo comercial de esta importante zona de la ciudad, la Municipalidad de Victoria trabajará en la elaboración de un proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que pretende mejorar las condiciones de habitabilidad y del entorno del mercado y feria libre de nuestra ciudad.

Este proyecto permitiría pavimentar sectores perimetrales, acceso peatonal, vehicular e iluminación, por cerca de 60 millones de pesos, postulados al fondo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) siendo el municipio el encargado de realizar el apoyo técnico en la formulación y valoración de estos fondos, presupuestados para su ejecución en el año 2019.

El Alcalde Jaramillo manifestó que, “La idea es que con esta inyección de recursos, se pueda reforzar la identidad con la opinión y participación de la gente, siendo la municipalidad el ente técnico encargado de formular el proyecto, porque buscamos recuperar este espacio para potenciar la empleabilidad y el crecimiento de nuestra economía local” destacó. En Chile, los barrios comerciales son una fuente de empleo y crecimiento de micro y pequeñas empresas, destacándose en Victoria, el Mercado, la feria libre, el terminal de Buses y la estación de Ferrocarriles un proyecto asociativo que busca crear una ciudad de servicios y prestación de bienes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *