Appoderado, la aplicación que entregará a los padres mayor información del rendimiento escolar de sus hijos

La tecnología avanza a la velocidad de la luz, por lo mismo es que el Departamento de Educación de Victoria no ha querido estar alejado de las principales herramientas que permitan hacer crecer la educación pública de la comuna.

En este sentido, es que durante esta jornada, directores de algunos establecimientos educacionales se reunieron con la Jefa comunal de UTP, Daniela Bello, para conocer una aplicación que se integrará a la educación pública y que pretende modernizar la comunicación entre los profesores y los padres de los estudiantes.

Se trata de la aplicación “Appoderado”, una herramienta diseñada por jóvenes de la región, que ya está presente en más de 200 colegios desde Arica a Punta Arenas y que en Victoria ya ha sido utilizada por los Liceos Jorge Alessandri y Manuel Montt y los colegios Marcela Paz e Ignacio Carrera Pinto. A esta iniciativa se sumarán los colegios Selva Oscura, Pailahueque, Hernán Trizano, Patricio Lynch, Mónica Gebert y Héroes de Iquique.

Según su página web, Appoderado “permite, en menos de siete minutos, planificar una unidad completa de aprendizaje, fortalecer y mejorar la relación entre el establecimiento y los apoderados, generar informes de rendimiento en menos de 30 segundos y conocer las estadísticas de rendimientos por cursos, asignaturas y/o estudiantes”.

En términos aún más prácticos, la aplicación permitirá a los padres y apoderados conocer las notas de sus hijos, el calendario de pruebas y trabajos, la asistencia y las anotaciones. Además los profesores podrán enviar mensajes a los apoderados comunicandoles las reuniones de cursos o recordándoles actividades o materiales que los estudiantes deben llevar a la sala de clases.

“En el caso de los profesores el mayor beneficio es que la aplicación les entrega tiempo, ya que al venir las planificaciones hechas, ellos disminuyen el tiempo de trabajo que a veces emplean en sus casas. Los padres podrán manejar una herramienta que les permita saber qué pasa con sus hijos en tiempo real, esa información les sirve para ayudarlos a que tengan mejor rendimiento y es un contacto directo entre el apoderado y el colegio. La idea es apoyar a los padres con herramientas que les ayuden a hacer mejor las tareas de sus hijos y por otro lado, que no hayan niños que repitan por desinformación de los padres” señaló Jaime Villagrán, de Appoderado.

La implementación de la aplicación partirá luego de que los profesores y asistentes de la educación de cada colegio, reciban la capacitación que les permita trabajar y obtener los mayores beneficios que entrega Appoderado.

Los apoderados por su parte, podrán acceder a las herramientas de la aplicación luego de descargarla gratuitamente desde Play Store en Android o desde App Store en iPhone, o bien desde una página web y tras recibir desde el establecimiento una contraseña. Quienes no cuenten con un smartphone también podrán recibir notificaciones vía mensaje de texto, por lo que es una herramienta que integra también a quienes están más alejados del uso de la tecnología.

Finalmente, desde Appoderado señalan que la aplicación permite un aumento de cerca de un 17% en la asistencia a reuniones de apoderados y un 35% menos de estudiantes reprobados.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *