Victoria cuenta con una nueva y moderna clínica móvil

Con esto hemos buscado dignificar la atención en salud de nuestros vecinos” señaló el alcalde de Victoria.

Por: Francisco Meliñir

$158 millones fue la inversión que realizó la Municipalidad de Victoria para adquirir una clínica móvil y un carro multipropósito que beneficiará a toda la comuna, y la cual fue inaugurada el pasado miércoles en una ceremonia en el Centro Cultural, hasta donde asistió el alcalde Javier Jaramillo, la Seremi de Salud Araucanía, Katia Gúzman, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ariel Lopetegui, el Director del Hospital, Hernán Gormaz y el director del Cesfam, Luiggi Gatica.

Esta clínica móvil -que llega a suplir las necesidades en el tema de salud que tiene la comuna- cuenta con tres box para la atención ginecológica, dental y de medicina general y además podrá acudir a aquellos lugares más alejados de la ciudad para que los victorienses de la zona rural puedan acceder a atención.

El alcalde Javier Jaramillo se refirió a este nuevo avance en materia de salud y que fue adquirida con fondos municipales, “Este es un carro autónomo que posee luz, agua potable, calefacción, lo que sin duda hará que la atención sea más digna. Pretendemos que esta clínica visite y recorra todos los sectores de nuestra comuna. A través de este carro podremos cumplir diferentes metas que propone el servicio, para trabajar con el adulto mayor, con la mujer y con nuestro hijos. Es un carro multifuncional que perfectamente podríamos llevar a un barrio, a una escuela, o atender a un grupo puntual. Eso es lo lindo que podamos contar con este vehículo, porque lo podemos trasladar y disponer de él. Con esto hemos buscado dignificar la atención en salud de nuestros vecinos”.

“Esto nos va a permitir entregar ayuda médica a lugares donde cuesta llegar, porque no hay un espacio físico para atender. Con esto podremos satisfacer la demanda que existe en el sector rural. Quiero agradecer al concejo municipal, ya que siempre han tenido la voluntad de mejorar la situación integral de la gente de Victoria, y porque aprobaron sin ningún inconveniente esta clínica que hoy inauguramos” acotó el director del Cesfam.

“A raíz de esta iniciativa estamos acercando la salud a las personas (…) Debemos potenciar la salud en la provincia, vamos a trabajar en eso, que la gente sienta que sus problemas se están solucionando, para eso, el esfuerzo debemos hacerlo todos, vecinos, autoridades y representantes de las diferentes instituciones” señaló Ariel Lopetegui, Director del Servicio de Salud Araucanía Norte.

La clínica podrá acudir a los sectores más alejados de la comuna de Victoria.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *