Docentes de El Labrador siguen sin recibir respuesta desde la administración del colegio

Por: Francisco Meliñir

Cuatro días llevan ya en huelga docentes del colegio El Labrador de Victoria, quienes se encuentran solicitando un aumento en sus remuneraciones y en las asignaciones por conceptos de transporte y alimentación, entre otras cosas.

Durante la tarde de este viernes los profesionales que integran el sindicato del establecimiento subvencionado, junto a apoderados y alumnos, difundieron un comunicado público que desmiente algunos puntos del comunicado que fue emitido desde la administración del colegio ubicado en calle Portales.

En este comunicado la administración señala que “el colegio se encuentra funcionando en horario normal”, lo que los docente desmienten puesto que existe una baja asistencia de alumnos y se suspendieron actividades, por lo que señalan que el funcionamiento es irregular.

Mariana Oyarce, una de las voceras de los docentes, afirma que “ayer por la mañana se le envió una negociación a la administración, de la cual no hemos recibido respuesta, es más, a una apoderada se le acaba de señalar que no se le había enviado ningún comunicado. Nosotros estamos llanos a conversar y queremos que este paro se termine porque causa daño a los alumnos, apoderados y a nosotros como profesores”.

“El sostenedor no nos quiere atender, dice que hay que citar a una reunión, porque tiene muchas cosas que hacer. Nosotros queremos una solución pronto” agrega una apoderada del colegio.

Somos 9 quiso conversar con el sostenedor de El Labrador, sin embargo, no fue posible ya que se nos señaló que por el momento no emitirían declaraciones al respecto.

A continuación el Comunicado de El Labrador y la respuesta de los docentes movilizados:

El comunicado difundido por la Administración del colegio.

Comunicado emitido por los docentes en paro.
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *