Suplementeros locales eligen mañana nueva directiva

Proceso cuenta con Ministro de Fe de la Inspección Comunal del Trabajo. Gremio preocupado por regalo de diarios a suscriptores que merman las ventas de asociados.

Por: Manuel Burgos

Cuarenta socios de Ercilla, Traiguén y Victoria pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros, eligen su nueva directiva por el período 2018-2019, el viernes 27 de Abril, desde las 08:00 horas, según lo aseveró en un punto de prensa, el actual presidente, Ángel Patricio Montano Palma.

POSTULANTES
El personero -que postula a la relección- informó que los candidatos para estos comicios son los siguientes, de acuerdo al mismo orden que llevarán en la cédula: Hilda Henríquez Mondaca, Florencio Concha Campos, José Torres Cid y Ángel Montana Palma. Añadió que se eligen los cargos de presidente, secretario y tesorero, señalando que “nosotros trabajamos con la Inspección del Trabajo para hacerlo todo legal y ellos nos dan la fecha para efectuar este proceso, el viernes 27, de 08:00 a 09:00 horas, en nuestra sede de calle Lagos, que es la Agencia de Diarios y lugar habitual de nuestras actividades gremiales y sociales “.

Requerido por la grave situación que provoca el alto número de suscripciones y obsequios de revistas por cada unas de ellas, que influye en una merma en la venta del producto, como el rol, en el tema, de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (CONASUCH), refirió Montano, “en lo referente a CONASUCH, cero preocupación; de ellos no hemos recibido ningún apoyo, nada; gracias a Dios en estos momentos acá en la ciudad de Victoria, no nos llegan los diarios regalados, pero si las suscripciones, que es lo que nos está matando. respectos de los colegas, por el mismo tema, es posible que se realice un paro, con la no distribución de las empresas que realizan estos obsequios, ¡A grito se está pidiendo un paro!! Lamentablemente, no sé qué pasa en Santiago en la CONASUCH; antiguamente eran dos o tres los ampliados que se realizaban; hoy, todos reclaman por la redes sociales, yo no sé que lo que sucede; se realiza sólo un ampliado; este año hay elecciones, debería efectuarse esta asamblea nacional, no tenemos mayor comunicación y lo que nos queda es seguir luchando solos por nuestras preocupaciones, como ya lo hemos hecho siempre”.

DEUDA RETROACTIVA

Puso de relieve finalmente, Montano Palma, que el diario El Austral ante las elecciones de esta semana, mostró su disposición para ver el tema las suscripciones, y analizar la forma de pago pues existía una deuda de “una buena cantidad de tiempo, con el correspondiente pago retroactivo, pues es el derecho de cada suplementero, por cada cliente que nos han quitado”, puntualizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *