Estudiantes disfrutan de la realidad virtual en el “Carozzi Tour”

Los niños disfrutaron de una mañana diferente, donde pudieron aprender jugando y disfrutando de los beneficios que entrega la tecnología por medio de la realidad virtual.

Desde ayer martes y hasta el próximo viernes, gran parte de los estudiantes de primer ciclo, de los diferentes establecimientos educacionales de Victoria, se acercan al Gimnasio Número 1 de la ciudad, para participar del Carozzi Tour, una actividad organizada en conjunto por la marca multinacional, la Municipalidad de Victoria por medio del Departamento de Educación y su Departamento de Educación Extraescolar y la Oficina de Deportes municipal, y que se realizó por primera vez en nuestra ciudad.

Dentro del recinto, se armó una gran carpa inflable, la cual está acondicionada con pantallas led, pizarras y un cómodo lugar para que los más pequeños puedan disfrutar de la tecnología que ofrecen los lentes de realidad virtual.

Carlos Mendez, uno de los profesionales que lleva a cabo el Carozzi Tour itinerante, se refirió al proyecto impulsado por la empresa de industria alimenticia. “El proyecto nació como un trabajo educativo que tiene Carozzi para suplir la necesidad de mostrar a los niños los procesos de nuestros productos, cómo se hacen, todo el trabajo que hay detrás. Tenemos también la necesidad de salir a regiones, ya que no todos pueden acudir a la fábrica que está en Santiago, por eso se creó esta carpa inflable donde tenemos temas transversales que tienen que ver con la vida saludable, el ejercicio, mostramos algunos procesos productivos de las barras de cereal. Tratamos de dejarle un mensaje a los niños”.

Este proyecto está enfocado a los alumnos de tercero a octavo año básico, y en la oportunidad los asistentes, acompañados de docentes de cada colegio, pueden realizar diferentes actividades recreativas pero que no dejaban de lado lo educativo, además de conocer el proceso productivo de las barras de cereal, a través de los lentes de realidad virtual.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *