Ampliando el aprendizaje: Liceo Jorge Alessandri reinauguró moderna sala CRA

El proyecto de modernización de la sala CRA contó con una inversión que bordea los 35 millones de pesos y que servirá para ampliar las herramientas en el aprendizaje de los estudiantes de enseñanza media.

El Liceo Jorge Alessandri Rodriguez reinauguró ayer martes el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). En la ceremonia estuvo presente Manuel Cofré, en representación del alcalde Javier Jaramillo, el Director del Departamento de Educación Municipal, Abel Sepúlveda, la Jefa de UTP Comunal, Daniela Bello, los concejales Luciano Alvarado y Carlos Romero, profesores y alumnos.

El proyecto fue financiado a través de los recursos de mejoramiento educativo que entrega la LEY SEP (Subvención Escolar Preferencial), y que permite mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales de nuestro país. La inversión de este renovado centro de recursos bordea los $35 millones.

La nueva y moderna sala CRA ofrecerá a los estudiantes una variedad de libros nuevos y actualizados, libros digitales, 10 computadores modernos, además se realizó una renovación del mobiliario y estantes. Los computadores también cuentan con un software que permite llevar un control y seguimiento de los textos que más se utilizan y que leen los estudiantes, lo que se traduce en una valiosa información para el equipo técnico del establecimiento.

Jaime Gaete, rector del Liceo Jorge Alessandri, comentó su conformidad tras la reinauguración de un espacio esencial en la educación de los estudiantes, “estoy muy contento porque estamos entregando herramientas para que nuestros estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y lograr más y mejores aprendizajes que es lo que requiere nuestra comuna”

Agregando que “hemos incorporado la más moderna tecnología para asegurar que los volúmenes de libros que tenemos, no se pierdan y que su uso sea lo más expedito posible. A su vez, en el acto inaugural dimos cuenta del espíritu del proyecto educativo institucional que tiene como sustento la pedagogía emocional y transformacional que considera al ser humano un ser que funciona guiado por las emociones”.

Abel Sepúlveda, Director del Departamento de Educación, señaló que “esta inauguración es un trabajo que se gestiona a través del plan de mejoramiento del establecimiento y que se articula por el Departamento de Educación. Consideramos que es pertinente y va asociado al ámbito técnico-pedagógico. Creo que esto es muy positivo y sin duda va a motivar mucho más a los jóvenes a seguir estudiando y aprendiendo”. 

La sala CRA cuenta con 10 computadores que incluyen libros digitales
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *