Músicos victorienses tocaron en concierto de Illapu en Temuco y cuentan cómo fue su experiencia

Por: Francisco Meliñir

El pasado jueves el grupo nacional Illapu inauguró la cartelera cultural de la Universidad de La Frontera ante más de 4 mil espectadores. En dicho concierto estuvieron presente dos músicos de Victoria; Fabián Aguilera y Alejandro Gallegos. quienes además pertenecen a la agrupación Killapura.

Ambos cuentan que la invitación a participar en la presentación de Illapu, se dio a través de una propuesta de la banda Surama de Temuco luego de que el líder del grupo nacional, Roberto Márquez, solicitara a cerca de doce músicos locales para armar la obertura del concierto.

“Por contacto entre conocidos, se dio la posibilidad a través de un llamado telefónico en el cual se nos preguntó si queríamos participar, al principio da un poco de sensación de no creer lo que te están preguntando, pero al final todo resultaba ser verdad” confiesa Gallegos.

“En principio yo pensé que era una broma, yo soy fan de Illapu desde pequeño, pero ya cuando se programaron los ensayos me pude dar cuenta que realmente la invitación era verdad” agrega Aguilera.

Tras la concreción de la propuesta, vinieron los ensayos y finalmente llegó el momento de subirse al escenario del Gimnasio Olímpico de la Ufro. ¿Hubo nervios? ¿Cómo fue la experiencia? Así lo cuentan sus protagonistas.

“Fue una experiencia inolvidable, estar junto al grupo que sigo desde que tengo uso de razón es algo que no se puede describir de una forma tan simple. Más que nervios hubo adrenalina, ganas de tocar, los nervios que existieron se fueron desde el momento que pisé el escenario, y la buena onda del grupo en general hace que te sientas más relajado”, cuenta Fabián Aguilera.

“La principal sensación que sentía, eran las ansias de que llegara ese momento y ese sentir de vivir la música tocando con tus “ídolos” en el escenario. Si bien he participado en distintos eventos masivos como músico, el hecho de compartir con músicos profesionales, que además uno escucha desde la infancia y que llevan mas de 45 años de trayectoria, fue una experiencia increíble y difícil de explicar” complementa Alejandro Gallegos.

Finalmente, ambos músicos locales abordan la importancia que significa para ellos el haber compartido escenario con uno de los grupos más importantes de la música nacional.

Aguilera confiesa que, “la verdad es que esta experiencia fue para disfrutarla, pero también para aprender de grandes maestros de la música. Fueron muy simpáticos con nosotros, pudimos compartir con ellos, probar sonido juntos, nos sacamos muchas fotos, pudimos disfrutar tanto nosotros como nuestras familias. Sin duda quedará en nuestra memoria por mucho tiempo”.

Gallegos cierra afirmando que, “quizás es en esta ocasión la experiencia es mas una aventura y un desafío personal, por el hecho de poder tocar con gente de nivel profesional. Destaco el trabajo en la prueba de sonido que tuvieron previo al concierto, la forma y el orden en cómo preparaban todos los detalles para el show, fue algo que tomé mucho en cuenta, ya que comúnmente, para algunos no le toman tanto el peso a esa parte de preparación de un concierto, que es, a mi parecer, la parte mas fundamental”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Músicos victorienses tocaron en concierto de Illapu en Temuco y cuentan cómo fue su experiencia

  • el abril 25, 2018 a las 2:31 am
    Permalink

    Soy Cesar Huenchullan Director musical de la banda Surama… Vivo hace 10 años en Victoria, me siento Victoriense y fui quien extendio la invitacion a Fabian y Alejandro como musicos invitados de la banda Surama para participar de la obertura del choncierto de Illapu en temuco… Felicito a Fabian y Alejandro por haber aceptado la invitacion de Surama en esta propuesta…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *