Vecinos del sector Bajo Traiguén participaron en reunión para el diseño del nuevo CECOSF del sector

Durante la tarde de este martes los vecinos se reunieron en torno a una jornada participativa en la que se buscó recoger sus observaciones y sugerencias en torno al diseño del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar del sector Bajo Traiguén. El diseño está a cargo de la Consultora Latitud Sur.

Ha sido una de las principales propuestas del Alcalde Javier Jaramillo Soto, el desarrollo integral del sector Bajo Traiguén de la comuna de Victoria. Los recursos para la construcción del nuevo puente Tacna, el proyecto de iluminación peatonal, la adjudicación del programa Quiero Mi Barrio, el trabajo con diversos comités de vivienda del sector y la construcción de un nuevo CECOSF, son parte de una serie de iniciativas que se han estado desarrollando y que se suman a una política que busca rescatar de manera integral uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad, y que paulatinamente, y mediante un trabajo metódico, ha logrado avanzar en el transcurso de este último tiempo.

“Nosotros entendemos que debemos abordar de manera integral el mejoramiento de nuestros barrios y poblaciones. Desde un inicio dijimos que trabajaríamos fuertemente por mejorar la condición de vida de nuestros vecinos del sector Bajo Traiguén que por largo tiempo se habían sentido postergados del desarrollo de la comuna, y creo que mediante una serie de proyectos e iniciativas que hemos ido implementando, de a poco vamos transformando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de este sector. Luego será el turno de ir avanzando hacia otros, pero creemos que este sector era prioritario y bajo esa visión hemos ido avanzando”, explicó el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, al abordar esta iniciativa que busca otorgar un nuevo centro primario de salud para el sector.

Lo anterior es posible luego que la administración municipal postulara el año 2017 los recursos al Servicio de Salud Araucanía Norte, para el financiamiento del diseño de un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), proceso que este martes realizó su primera reunión
participativa con los vecinos del sector. Sus ideas, observaciones y sugerencias serán incorporadas para darlas a conocer en un proceso consultivo similar que se llevará a cabo en los siguientes meses. Una vez finalizada la etapa de diseño, será tarea del municipio local, gestionar los recursos necesarios para poder financiar la construcción de un nuevo centro primario de salud para los vecinos de este importante sector de la comuna de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *