Buscando fomentar su desarrollo Alcalde de la comuna se reunió con Organización de Huertos Urbanos

En una amena conversación y con un grato desayuno elaborado con productos cosechados de sus siembras e invernaderos, las integrantes de la agrupación de Huertos Urbanos de Victoria se reunió con el Alcalde de la ciudad, para seguir avanzando en el desarrollo de esta noble labor.

Son maestras, formadoras, amantes de la tierra, amigas, monitoras, guardianes de una tradición y una cultura. Son el grupo de Huertos Urbanos de Victoria que está integrado en la actualidad por 18 mujeres de todos los puntos de la ciudad, en su mayoría dueñas de casa, porque tras sus viviendas, mantienen un secreto que es la clave alimentaria del futuro, sus huertos adaptados a este hábitat urbano.

Durante la mañana de este martes sus integrantes tuvieron un nuevo encuentro con el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto. En la mesa, una variedad de exquisiteces elaboradas de su propia cosecha y sobre las palabras vinieron las acciones. La necesidad de entregarles implementos, apoyarlas en el desarrollo de su labor mediante capacitaciones y otorgarles un apoyo financiero que les permita mantener un trabajo que hace noble todo su esfuerzo.

“Lo de hoy fue un rato de esparcimiento para poder compartir lo que nosotros cultivamos junto al alcalde. Trabajamos en invernadero, todo lo que hacemos es cultivo orgánico para poder consumirlo y tener mejor salud para nosotras y compartir con nuestros vecinos, compartir con más gente que pueda integrarse”, indicó en la ocasión Adelina Ringele, presidente de la Agrupación de Huertos Urbanos de Victoria.

“El propósito es que cada persona que tiene un cultivo se beneficie del hogar, y si por ahí hay excedente, poder hacer comercio con nuestros productos, venderlo si se quiere, pero lo principal es poder cultivar nuestras huertas y alimentarnos de ella”, complementó la señora Adelina, agregando, “Somos un grupo comprometido con lo que estamos haciendo, queremos que más personas se integren y ser un ejemplo de dueñas de casas que pueden hacer muchas cosas”.

El grupo es apoyado por un equipo de profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), de la Municipalidad de Victoria y se reúne el primer día jueves de cada mes a las 10:00 hrs. en la sala Copihue del Centro Cultural de Victoria. Por tanto, quienes estén interesadas en integrarse, ya tienen un día y una hora donde acercarse para conversar con la directiva y ser parte de la agrupación de Huertos Urbanos de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *