Municipalidad de Victoria invita a participar en concurso “Victoria en 100 Palabras”

En el marco de la Celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura, la Municipalidad de Victoria organizó un certamen que busca incentivar a los estudiantes de todos los establecimiento de la ciudad, para describir nuestra ciudad en un cuento de 100 palabras.

La idea no es nada nueva pero la reflexión y el ejercicio de describir literariamente nuestra ciudad lo vale, e incentivar el uso de la escritura y lectura también es necesario en cualquier comuna, y para ello, la celebración del Día Internacional del Libro y La Lectura es una buena razón.

En ese contexto, la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Victoria, con el apoyo del Departamento de Educación Extra Escolar y el Liceo Politécnico Manuel Montt, está impulsando una nueva versión de “Victoria en 100 Palabras”, en el que están convocando a participar a todos los estudiantes de la comuna de Victoria, de quinto básico a cuarto medio. Para ello habrá dos categorías, de quinto a octavo y de primero a cuarto año medio. Respecto de su realización, los organizadores indicaron que surge bajo el objetivo de establecer canales que vinculen el desarrollo cultural de la ciudad, con la Municipalidad de Victoria, así como la idea de construir un relato colectivo del cotidiano e identidad de nuestra ciudad de Victoria. “Asimismo, la oportunidad de desarrollar este concurso, surge a partir de la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura a celebrarse el día 23 de abril. La invitación es a reflexionar y escribir sobre alguna situación, personaje o espacio que nos defina como victorienses”.

“El propósito es potenciar la reflexión en torno a nuestra identidad comunal, a través de la creación de un cuento, valorando la importancia de la literatura en la creación de identidades colectivas, y la conmemoración del Día del Libro nos da la oportunidad perfecta para potenciar este tipo de creatividades al interior de los colegios de nuestra ciudad”, explicó el equipo organizador.

BASES:
En el concurso pueden participar todos los estudiantes de la comuna, agrupados en dos categorías. Quinto a Octavo Básico y Primero a Cuarto año de enseñanza media. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana y/o rural de la ciudad de Victoria y las ganadores ganarán un Tablet por cada una de las categorías. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título), donde cada participante puede participar con un solo cuento, enviándolo como archivo adjunto en documento Word, al correo: relacionespublicas@victoriachile.cl especificando: nombre completo y curso. El plazo de recepción de los cuentos será el lunes 30 de abril hasta las 17:30 hrs.

Respecto del jurado, este estará integrado por Andrés Bravo, jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Victoria. Paulina Castillo Gómez, encargada de Cultura de la Municipalidad de Victoria. Pedro Jara, encargado de Educación Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal. Victoria Santander Jara, poeta victoriense y Gabriela Herrera, presidenta de colectivo literario Lemuria. Los ganadores serán informados el día lunes 07 de mayo por parte del jurado, quien hará entrega del premio en el lugar de su establecimiento educacional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *