Con Clase Magistral este miércoles en Victoria se celebrará el Día de la Cocina Chilena

Degustaciones, música en vivo y artesanía, entre otros ingredientes, tendrá la celebración del Nacional de la Comida Chilena que está organizando para este miércoles 18 de abril la Oficina Municipal de Turismo en conjunto con el Departamento Municipal de Cultura.

Una jornada a la que están invitadas todas las personas que puedan acercarse a disfrutar y compartir del Día de la Cocina Chilena, es la que efectúa la Oficina Municipal de Turismo, que está organizando de manera conjunta con el Departamento Municipal de Cultura, un evento gastronómico, que incluirá clases en vivo de tres platos típicos de nuestra cocina criolla. Sabores de Chile y el Mundo es el nombre que lleva esta actividad y que se realizará este miércoles 18 de abril a partir de las 10:00 hasta las 14:00 hrs. en el gimnasio Nº2 Ignacio Carrera Pinto.

Y los sabores del mundo vienen de la mano del Chef Víctor Vilugrón Sepúlveda, quien ha desarrollado una amplia trayectoria trabajando en prestigiosos hoteles del mundo y el país, como la reserva ecológica del Parque Huilo Huilo, Torres del Paine y hoteles turísticos del continente africano. “El chef realizará una clase magistral en vivo con un plato que es bien pertinente y muy propio de nuestra zona, como es un Chupe de Gallina, donde nos enseñará algunos secretos y claves de su receta, además de otros dos platos; también hará un consomé para que la gente que vaya pueda degustar, entre otras sorpresas que tenemos preparadas”, explicó Ximena Fuentes, encargada de la Oficina Municipal de Turismo.

Respecto de la oferta para ese día, la profesional de la Municipalidad de Victoria agregó que también habrá comida venezolana. “Hemos pensado hacer una mixtura gastronómica para ese día. Si bien estamos celebrando la comida chilena, que estará presente, hemos abierta la tapa de la olla como podríamos decir, para agregarle algunos aderezos que sazonen la actividad, por eso, venezolanos residentes en nuestro país estarán entregando sus tradicionales arepas, el chef que nos acompañará en la jornada también nos dará a conocer algunos platos de una zona tan exótica para nosotros como el Congo, donde ha estado trabajando en hoteles. Y nuestra mesa también estará muy bien representada, nuestras ferias laborales estarán presentes con la elaboración de platos típicos de nuestra zona, así que la gente sepa que desde
luego también tendremos sopaipillas, pebres, la Junta de Vecinos de PUA estará presente con stand gastronómicos y artesanías, nuestra mesa de artesanas también estarán ahí, habrá estudiantes que los haremos participar en entretenidos concursos, también habrá música en vivo, en fin, queremos que se viva en una ambiente alegre, de una sana fiesta, de una sana convivencia, donde también sepamos apreciar los elementos de la tierra que nos permiten disfrutar de platos y comidas tan deliciosas y tan propios de nuestro territorio, que también es el llamado y sentido de celebrar este día”, explicó finalmente Ximena Fuentes, extendiendo una invitación a toda la comunidad a que pueda asistir y disfrutar de este día de la comida chilena.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *