Continúa la participación ciudadana en el proyecto de mejoramiento de la Avenida O’Higgins

El último jueves en la Escuela Confederación Suiza, se llevó a cabo la segunda jornada de participación ciudadana para la elaboración del diseño del nuevo acceso para la Avenida O’Higgins en su lado peatonal. El proyecto comprende una inversión de 30 mil UF.

Avanzando hacia el proyecto de inversión más importante y significativo de los últimos años para la Avenida O’Higgins, se encuentra la Municipalidad de Victoria junto a los vecinos, autoridades comunales y dirigentes vecinales y de organizaciones sociales, quienes participaron de la segunda jornada de Participación Ciudadana que se llevó a cabo este jueves en la Escuela Confederación Suiza de la ciudad.

En la ocasión la empresa a cargo del diseño, María José Molina, dio a conocer los detalles del proyecto arquitectónico que se está trabajando hasta el minuto, con el objetivo de incorporar las sugerencias y observaciones que presentaron los vecinos durante la reunión.

Asimismo se precisó que el proyecto postulado por la Municipalidad de Victoria, fue uno de los dos adjudicados a nivel regional por el SERVIU, y que considera un mejoramiento sustantivo en el borde peatonal de Avenida O’Higgins, comprendiendo una inversión cercana a los 800 millones de pesos. La iniciativa considera áreas verdes, paisajismo, áreas peatonales, pavimentación de veredas, refugios peatonales, áreas temáticas, bandas de seguridad, entre otros elementos.

Por su parte, el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, explicó que de manera paralela a esta proyecto, el municipio se encuentra trabajando en el diseño de ingeniería para la intervención y ensanchamiento de la pista de la avenida, considerando un proyecto que estipula tres vías y un sistema de captación de aguas lluvias, de modo de articular el proyecto de intervención más importante que ha tenido esta importante artería de la ciudad de Victoria en las últimas décadas.

“Sabemos de la importancia de este proyecto y la importancia que tiene nuestra Avenida O’Higgins, es por eso que hemos centrado nuestro esfuerzo en trabajar duramente para conseguir un mejoramiento sustancial de esta avenida. Lo que tenemos más avanzado es este proyecto peatonal que le cambiará la cara al acceso a la ciudad, tendrá zonas temáticas que aportarán a nuestra identidad, a partir de nuestra historia. De manera paralela, nuestros equipos se encuentran trabajando el diseño de ingeniería para mejorar a través de un proyecto integral la calzada de Avenida O’Higgins. Estamos trabajando sobre hechos concretos donde buscamos avanzar de manera real, y así introducir cambios significativos para nuestra ciudad”, explicó en su intervención el Alcalde Javier Jaramillo.

Finalmente la sesión fue aprobada por una amplia mayoría; 30 votos a uno fue la resolución de los vecinos para continuar avanzando en el mejoramiento del principal acceso de la ciudad. Aún queda una tercera jornada de participación ciudadana, donde se darán cuenta de las incorporaciones que fueron planteadas por los vecinos en la reunión.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Continúa la participación ciudadana en el proyecto de mejoramiento de la Avenida O’Higgins

  • el abril 18, 2018 a las 5:31 pm
    Permalink

    Endoscopia en Angol? Y por qué No en Victoria que es mucho más central?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *