Una semana inmersos en la democracia han tenido estudiantes de la educación municipal de Victoria

La participación en las urnas de los estudiantes le permiten conocer y vivir experiencias que podrán continuar cuando alcancen la mayoría de edad.

Jornadas de democracia en su máximo esplendor son las que se han vivido durante estos días en diferentes establecimientos educacionales públicos de Victoria. Esto porque tanto en el Liceo Politécnico Manuel Montt como en la escuela Héroes de Iquique ha comenzado el Gobierno escolar de este año 2018.

Primero fueron los estudiantes del reconocido B-11 quienes acudieron a las urnas para escoger a la nueva directiva del Centro de Alumnos. Durante toda la semana las cuatro listas (A, B, C y D) que postulaban a los cargos, realizaron diferentes actividades de campaña y donde pudieron dar a conocer al resto del alumnado, cada una de sus propuestas.

Las votaciones se realizaron durante la mañana del pasado día miércoles en el gimnasio del liceo. Como nunca antes hubo una gran participación de los estudiantes, ya que fueron 850 los que acudieron a marcar su preferencia para el Centro de Alumnos y que dio como ganadores a los integrantes de la Lista C. Con esto, el cargo de presidenta quedó en manos de Allison Álvarez (4° B), Yeral Linco (3° A) como vicepresidente, Tiare Gallardo (3° G) tesorera, Brenda Parada (2° F) secretaria, Cristopher Sáez (4° B) vocero, y los delegados; Jesús Contreras, Wladimir Rosales, Sebastián Orellana, Yertie Silva y  Camilo Rojas.

Dentro de las propuestas de la lista ganadora, se encontraban; el construir un lugar seguro para guardar las bicicletas, ya que muchos estudiantes la ocupan como medio de transporte diariamente; realizar, durante el año escolar, diferentes charlas para prevenir el embarazo; y participar del nuevo diseño de la falda del Liceo Politécnico Manuel Montt.

Parte de la directiva del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Montt.

HÉROES EN LAS URNAS

Los estudiantes de la educación básica también pudieron marcar su voto en las elecciones del Centro de Alumnos de la Escuela Héroes de Iquique el día de hoy.

Sin embargo, en la previa a la jornada de votaciones, es decir, ayer jueves, se realizó la actividad en la cual los candidatos; Monserrat Queupumil (4°), Javiera Bermedo (5°), Benjamín Brevis (6°) y Hans Ososres (7°), expusieron sus propuestas a los estudiantes de pre kinder a octavo año y donde además estuvo presente en representación del alcalde Javier Jaramillo, el Administrador Municipal Manuel Cofré, la encargada de Convivencia Escolar del Departamento de Educación, Valentina Higueras y la encargada de Cultura del municipio, Paulina Castillo.

Mientras que en la mañana de hoy viernes los estudiantes debieron definir el Gobierno escolar 2018, el cual responde a una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Los resultados indican que Benjamín Brevis de sexto año, fue el candidato que resultó ganador, con un total de 91 votos, y por ende, es el nuevo presidente del Centro de Alumnos del año 2018.

El Gobierno escolar de la escuela Héroes de Iquique, tendrá un presupuesto de $2 millones para desarrollar durante este año las propuestas inscritas en su candidatura.

Benjamín Brevis, nuevo presidente del Gobierno Regional de la escuela Héroes de Iquique.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *