PDI de Victoria captura a estafador que compraba autos con cheques robados

Por: Carlos Eriz

Fue a fines de noviembre de 2017 que la PDI Victoria acogió una denuncia por el delito de estafa y otras defraudaciones, a través de la cual una persona afectada daba cuenta que había vendido su camioneta en $3.000.000 recibiendo el pago mediante depósitos bancarios con cheques, tras lo cual entregó confiadamente su vehículo y una carta poder para realizar posteriormente la inscripción.

Pocos días después, lamentablemente comprobó que los documentos presentaban orden de no pago emitida por el banco, ya que habían sido sustraídos al titular de la cuenta en Julio 2017, existiendo una denuncia al respecto. También se enteró que el vehículo ya había sido vendido a una tercera persona, en un valor muy inferior.

Gestionada la orden de investigar, se desarrollaron diligencias orientadas a acreditar dicho ilícito, constatando los detectives que el imputado figuraba como autor de delitos similares -empleando idéntica forma de operar- cometidos en las ciudades de Villarrica, Pitrufquén y Nueva Imperial.

Conocidos los numerosos antecedentes del sujeto autor de estas artimañas, se inició su búsqueda con una orden de detención decretada por el Juzgado de Garantía de Victoria, hasta que las averiguaciones realizadas por la BRICRIM Victoria permitieron establecer que el denunciado efectuaría trámites personales junto a su nueva pareja en una oficina pública de la comuna de Ercilla.

En virtud de ello, se materializó finalmente la detención de A.F.Y.O. de 26 años, autor de múltiples estafas en la Región de La Araucanía, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *