Municipalidad de Victoria inaugura nueva plaza de calistenia

La nueva obra está emplazada a un costado de la población Emilio Delarze, y junto con la creación de la plaza de calistenia, se invirtió en el mejoramiento de la multicancha del sector. Lo anterior enmarcado en la política comunal de fomento al deporte y la vida sana.

Nuevos hitos va sumando la ciudad de Victoria en su esfuerzo por fortalecer una política tendiente a la generación de mayores actividades deportivas y el desarrollo de una vida saludable, tanto en establecimientos educacionales, como la idea de llevar esta política a diversos puntos de la ciudad.

En este contexto, el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, junto a los concejales Luciano Alvarado Torres, Marcelo Vega, Marco Baratta y Carlos Romero, además de vecinos y dirigentes sociales, inauguraron la nueva plaza de Calistenia en la población Emilio Delarze, proyecto que se complementó con el mejoramiento de la multicancha del sector, todo ello con el objetivo de facilitar la actividad deportiva y recreativa para los niños, niñas y adolescentes del lugar.

“Queremos ver que nuestros niños y niñas disfruten de los espacios donde viven, que nuestros jóvenes puedan practicar deporte, que nuestros vecinos tengan un espacio de encuentro para compartir, para conversar. Por eso es que hemos impulsado con tanta fuerza nuestra política de recuperación de espacios públicos, de creación de áreas verdes, porque sabemos que una ciudad no solo se desarrolla con obras de infraestructura, que afortunadamente hemos logrado conseguir, como el puente que pronto se comenzará a construir muy cerca de este sector, el diseño para el nuevo CECOSF, el proyecto de iluminación peatonal, entre otro, sino que entendemos que el desarrollo humano, el desarrollo social, debe ser un componente importante para el crecimiento de nuestra comuna, y así lo haremos juntos a nuestros vecinos y estas obras le dan sentido a este esfuerzo”, indicó en su intervención el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Plaza de Calistenia
El proyecto fue desarrollado de manera conjunto por el Programa de vida Sana del CESFAM Victoria y la Secretaría de Planificación Comunal. Respecto de la Calistenia, cabe indicar que es un sistema de ejercicios físicos que se ejecuta con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza).

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *