La Avenida Prat está a un paso de renovar su cara y con ello abrir nuevos espacios públicos

La próxima semana el pleno del Consejo Regional podría aprobar el proyecto, tras eso solo restaría realizar la licitación para iniciar la remodelación.

Por: Francisco Meliñir

Una buena noticia recibió uno de los sectores más reconocidos de la ciudad de Victoria, como lo es la Avenida Arturo Prat. Esto, puesto que ayer miércoles se realizó en la oficina del alcalde Javier Jaramillo, la sesión de Deportes del Consejo Regional de La Araucanía, la cual fue encabezada por el presidente de la Comisión de Deportes, el Core Rolando Flores y donde, junto a otros cuatro consejeros miembros de la comisión, se aprobó de manera unánime el proyecto que permitirá mejorar el bandejón central de la avenida Arturo Prat e implementar juegos infantiles.

En la reunión además estuvo presente Adolfo Bravo, Jefe de SECPLA del municipio, los concejales Luciano Alvarado, Paulo Miranda y Carlos Romero y la dirigente de la Población Prat, Lucila Cerón.

Ahora la Comisión de Deportes deberá presentar un informe en el pleno de Consejo Regional para la aprobación definitiva de un proyecto que alcanza los 85 millones de pesos y que pretende entregar nuevos espacios de recreación a los victorienses.

“Nuestra comuna carece de espacios públicos importantes para que nuestros vecinos se puedan recrear, pero el alcalde Javier Jaramillo nos ha mandatado que podamos entregarle a la comunidad espacios recreacionales íntegros y con soluciones definitivas. Este proyecto es súper importante, es un monto de $85 millones donde tendremos juegos de buena calidad para los niños y espacios para los adultos. Creemos que entregarle buena calidad de vida a los vecinos se basa también en estos espacios públicos. Esperamos que llegando la primavera tengamos un nuevo lugar para entregarles a nuestra gente y también a quienes visitan Victoria” señaló Adolfo Bravo.

En la misma línea, el concejal Paulo Miranda apuntó a la importancia para la comunidad de Victoria, la aprobación y pronta construcción de un nuevo espacio al aire libre, “este proyecto tiene un impacto muy importante para la gente de un sector muy emblemático de nuestra ciudad, porque es un lugar donde se encuentran muchos niños y además porque estos espacios, permiten, entre otras cosas, evitar algunas malas prácticas de los jóvenes y sirve también como un lugar para convocar a la familia. Tiene un gran significado y agradezco a los consejeros regionales que vengan a sesionar a la comuna a tomar decisiones importantes para las familias de Victoria”.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “La Avenida Prat está a un paso de renovar su cara y con ello abrir nuevos espacios públicos

  • el abril 13, 2018 a las 2:09 am
    Permalink

    Está hermosa la Avenida Prat, podrían ocupar esos recursos en otros proyectos, es muy bueno caminar por ella sin obstáculos, juegos infantiles ya hay en la esquina de Ramírez y dentro del estadio y nunca se ven tantos niños, no terminen con los espacios como lo hicieron con la Plaza Pinto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *