El silencioso trabajo de los internos de la cárcel de Victoria

Los internos desarrollan trabajos que les entregan herramientas para que una vez cumplida su condena, su reinserción laboral sea más rápida.

Por: Francisco Meliñir

El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria (CCP) viene hace más de cinco años realizando, en el Centro de Educación y Trabajo (CET), iniciativas que les permiten a los internos desarrollar trabajos dentro del recinto, los cuales se enfocan en brindarles nuevas herramientas que les sirvan para una pronta reinserción laboral.

En sus inicios el CET realizaba trabajos mecánicos, de pintura y desabolladura de vehículos, sin embargo, hace cinco años se viene trabajando con estructuras metálicas, trabajos en madera y en un huerto donde se producen, principalmente, tomates y zapallos.

Germán Ramos, Sargento segundo y encargado del CET, comenta que existe poca información por parte de la comunidad victoriense de los trabajos que en el Centro se realizan, ya que todos estos productos que se fabrican y producen están disponibles para que las personas los adquieran.

Es decir, los tomates, zapallos, construcciones metálicas o los trabajos en madera están disponibles y a la venta de quienes se interesen. Para ello, solo deben dirigirse al CCP ubicado en calle Chorrillos 557, de 09:00 a 16:30 horas.

“Nosotros les podemos entrega (a los internos) herramientas para que se desarrollen e incitar a que postulen al CET. Además, les entregamos capacitaciones donde ellos se pueden certificar y participar en este centro y una vez que terminen sus condenas ellos pueden aplicar lo que aprendieron” comenta el Capitán César Pérez, Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.

Cinco son los internos que actualmente trabajan en el CET y según cuenta Ramos “ellos deben cumplir algunos requisitos para acceder a estos trabajos, el principal es que tengan una conducta que vaya de buena a muy buena”.

Los tomates se producen dentro de la cárcel de Victoria y se venden a la comunidad en general
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *