Lana, hualle y sauces: Colores de la tierra y perfumados de los bosques sureños en la obra de Loreto Ortiz Martínez

Desde el martes 03 de abril en el Cilindro de Luz del Centro Cultural de Victoria, se encuentra la exposición de la artesana local Loreto Ortiz Martínez. Un trabajo de cuatro años, donde los matices de nuestros bosques y los colores del otoño, se hacen presentes con la maestría y dedicación propia del artesano. “Es la forma de expresar la sensibilidad que siento y tengo”, dice su creadora.

Una artesana silenciosa dibuja en las paredes de su hogar, una obra que se desarrolla a escala humana, que se impulsa bajo leyes creativas, que sabe que los años también son parte del material, y que aquello le permite enhebrar una exposición que suma tardes, concentra cariño, para ser compartido con la comunidad. Aquello fue parte del proceso que ha estado detrás de la exposición que montó este martes 03 de abril la artesana y creadora local Loreto Ortiz Martínez, en el Cilindro de Luz del Centro Cultural Waldo Orellana Jara.

“Me siento muy agradecida por la oportunidad que me da Paulina, que me da el Centro Cultural, de poder compartir mi trabajo, la verdad es que me emociona mucho tener esta oportunidad porque acá hay mucho trabajo”, señaló en la oportunidad la creadora del montaje.

Mediante sus obras, Loreto indica que busca representar lo que siente y cómo observa la naturaleza y le da forma de su técnica. “Acá hay árboles en diferentes texturas de la lana, aplicaciones de musgos naturales; hay sauces, hay bosques, hay elementos de la tierra y el mar”, relata sobre las características de sus obras, que abordan una técnica en telar que paulatinamente ha ido sumando su adorno a las casas del sur del país, “principalmente en los centros turísticos”, acotó su creadora.

Cada uno de los elementos de la exposición están con su respectiva etiqueta con los antecedentes de su creadora, porque la idea también, explicó Paulina Castillo, encargada de Cultura de la Municipalidad de Victoria, es darle un espacio y una oportunidad a estos emprendimientos que están vinculados con el arte.

La exposición estará durante todo el mes de abril en el Centro Cultural de nuestra ciudad. “Ojala que puedan venir, que les guste el trabajo, seguiré haciendo más trabajos, espero poder continuar perfeccionándose, toda forma de aprender es bienvenida”, señaló finalmente la anfitriona de este hermoso y delicado trabajo artesanal de la ciudad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *