Condenan a homicidas de Luis Flores Huenulao

Como recordamos, este fatídico hecho delictual se produjo la noche del 29 de Agosto de 2017, en el exterior del terminal de buses rurales de Victoria, donde fue asesinado de una certera puñalada en el pecho este conocido dirigente mapuche, expresidente de la organización Lonko Mariluán y presidente, en ese entonces, de la Comunidad José Manuel Sánchez.

Por: Carlos Eriz

Luis Flores Huenulao se encontraba junto a su sobrino Daniel Curillán Flores esperando movilización para volver a su domicilio en el campo, tras haber desarrollado ese día diferentes gestiones en favor de sus asociados, como era su costumbre, cuando observaron que dos jóvenes antisociales intentaban asaltar a un anciano no vidente que permanecía en el lugar.

Sin dudarlo acudieron en su ayuda, siendo agredidos por los asaltantes, dos individuos jóvenes, lo que generó una violenta riña que dejó como resultado a Daniel Currillán herido de gravedad y a Luis Flores fallecido instantáneamente.

Los autores escaparon del sector, pero gracias a las cámaras de vigilancia pudieron ser identificados y detenidos una hora después por Carabineros, mientras bebían alcohol a algunas cuadras de distancia de donde habían cometido el crimen.

El hallazgo del arma homicida y las pericias realizadas por los dispositivos especializados de la PDI, permitieron a la Fiscalía formalizarlos por homicidio y lesiones graves, permaneciendo ambos en prisión preventiva, mientras se preparaba y desarrollaba el Juicio en su contra, el que concluyó el pasado viernes cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó sentencia en su contra, tal como infomó al reportero policial Guillermo Herrera el Fiscal a cargo de dicha investigación, Carlos Obreque Oviedo.

Como autor directo del homicidio, por haber propinado la estocada fatal, el individuo de iniciales F.O.S. fue condenado a 15 años y un día de cárcel, sin beneficios, los cuales deberá cumplir en el CCP de Victoria.

Su cómplice, de iniciales E.S.S. por haber participando golpeando a los afectados, recibió una condena de 5 años y un día, que cumplirá en la misma unidad.

Se cierra así un capítulo que estaba pendiente en uno de los incidentes criminales más estremecedores ocurridos en nuestra comuna en el último tiempo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *