60 estudiantes de la educación pública de Victoria participan de preuniversitario en la UNAP

Este año y por segunda vez consecutiva, alumnos de cuarto año medio de los liceos Jorge Alessandri y Politécnico Manuel Montt, participan de manera gratuita en el preuniversitario que se imparte en la Universidad Arturo Prat.

Fortalecer la educación es uno de los grandes ejes que ha marcado la actual administración municipal, encabezada por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, implementando una serie de acciones e incorporando diversos programas que buscan mejorar los niveles de calidad en la educación municipal de la comuna. Una nueva expresión de este esfuerzo, se dio inicio la semana pasada, con el inicio de clases del preuniversitario gratuito y que está dirigido para estudiantes de cuarto medio de ambos establecimientos de enseñanza media de la comuna y que pertenecen al sistema municipal. En total, son 60 los estudiantes que desde este año ya pueden comenzar a vivir la experiencia de estudiar en aulas universitarias, gracias a la inversión de la Municipalidad de Victoria, a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.

“Desde que llegamos dijimos que nos preocuparíamos de la educación de nuestros estudiantes y para ello hemos implementado un sinnúmero de acciones e implementado programas que apuntan a mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, tanto del sector urbano como rural. Este esfuerzo yo creo que los vecinos, las familias que llevan a sus estudiantes al sistema municipal lo están notando, y ahora hemos querido mantener una iniciativa que lanzamos el año pasado, el preuniversitario municipal, que se imparte en la Universidad Arturo Prat, con profesionales destacados y donde los estudiantes desde ya pueden comenzar a experimentar lo que es la vida universitaria, experiencia que esperamos les sirva para el futuro próximo”, señaló al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

El preuniversitario comprende seis horas de preparación semanales, y busca aportar con mayores herramientas a la preparación de los estudiantes que este año rendirán la PSU.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *