Se reanudó por cinco años Convenio entre UNAP y Hospital de Victoria

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP, Julio Benites Vilches junto al Director de Vinculación de la misma, Ismael Henríquez Gutiérrez, la Directora de la Sede Victoria, Ninoscka Zencovich Burdiles y el Director del Hospital de la comuna, Hernán Gormaz Chacana, procedieron a la firma de la Renovación del Convenio Asistencial-Docente para programa Internado y Pre prácticas Clínicas de los estudiantes del área de la Salud de la Sede. Gracias a ello, se contará con campos clínicos para las prácticas por los próximos 5 años, los que son prorrogables.

De manera estratégica, los apoyos mutuos entre ambas entidades además incluyen que la Universidad pueda entregar aportes consistentes en equipos, capacitación en recursos humanos y becas a funcionarios del centro asistencial. La Directora de la UNAP expresó que se sumará la realización de actividades de Vinculación en conjunto e iniciativas de Investigación e Innovación, “por lo cual agradecemos la disposición del Director del Hospital por esta apertura, con la finalidad de poder trabajar en conjunto, lo que fortalece a dos instituciones públicas en pro del bienestar de la comunidad”.

Para el Decano de la Facultad de Salud, este hito es motivo de gran orgullo, “que se hable además a estar abiertos a la investigación, a trabajar en actividades de Prevención y Vinculación, estamos llanos con nuestras carreras de la Sede y de Casa Central a aportar en todos los ámbitos de salud pública. Porque nos interesa recoger datos, por cuanto en las regiones no existe certeza de las estadísticas y si podemos colaborar en ello, seria excelente” agregó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *