Persevera inauguró proyecto tecnológico que facilita la inclusión

La tecnología permite que los niños y niñas de Persevera reciban terapias mucho más interactivas y a su vez, les permite aprender de manera más rápida.

Por: Francisco Meliñir

El viernes pasado la Organización Persevera realizó la inauguración del proyecto “Aprendiendo con la tecnología es más fácil la inclusión” el cual fue financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) y que beneficia a los 32 niños que actualmente asisten a esta institución dedicada a la atención temprana de niños y niñas con Síndrome de Down de la comuna de Victoria.

En la ceremonia, llevada a cabo en el edificio de esta institución privada sin fines de lucro, en el Pasaje Mario Delgado Leyton, estuvo presente la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero, los concejales Marcelo Vega y Luciano Alvarado y el encargado de DIDECO de la Municipalidad de Victoria, Pablo Porras.

MÁS TECNOLOGÍA

Giselle Guembes, directora de Persevera, describe puntualmente en lo que se tradujo la obtención de este proyecto que impulsa el uso de la tecnología, “el proyecto consta de dos pantallas interactivas, para que los niños puedan trabajar con la fonoaudióloga y la educadora diferencial y una Xbox Kinect donde se trabaja toda la parte kinésica. Estos proyectos nos permiten aplicar tecnología para que la brecha disminuya y los niños, de cualquier situación económica, puedan aprender y tener acceso a toda la tecnología, y además hacer una terapia muchos mas interactiva y lucida para que aprenda mucho más rápido”.

Por su parte Daniela Guerrero de SENADIS, se refirió lo que se busca con el financiamiento de este tipo de proyectos, “El objetivo fundamental es colaborar en las acciones que desarrolla Persevera, asociado a la estimulación de niños y niñas en situación de discapacidad, a través del financiamiento de tecnología y de apoyo en la contratación del recurso humano, que cumple una labor fundamental para favorecer los procesos de inclusión, sobre todo educativa. El proyecto posee, dentro de las acciones, poder establecer mayores redes de colaboración local, ya que sabemos que el trabajo de la organización no solo debe verse plasmado en el interior, sino que también en el contexto, en los espacios comunes de los niños y niñas y sus familias. Estamos muy contentos de estarlos apoyando, porque los resultados están a la vista. Niños y niñas mucho más autónomos, con muchas más potencialidades y esto solamente a través del trabajo permanente y en red que desarrolla Persevera”.

 

 

 

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