Un merecido homenaje: Municipalidad inauguró Calle “Carlos Renner Meier” en PUA

En una emotiva y significativa ceremonia que se realizó en la localidad de PUA, donde participaron familiares y autoridades locales, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la calle Carlos Renner Meier.

Qué importante es entregar un reconocimiento en vida a quien ha trabajado tanto y tan desinteresadamente por el bienestar de su localidad, de sus vecinos, por mejorar su espacio social, por lo tanto hacer este reconocimiento nos parece más que merecido y justo”. Aquellas fueron parte de las palabras del Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, en el marco de la ceremonia realizada en la localidad de PUA, donde el antiguo camino conocido como “Salida a Quino”, pasó a llamarse de manera oficial, Carlos Renner Meier.

La iniciativa fue planteada por la Junta de Vecinos de PUA el año 2017, la cual fue acogida en el seno del Concejo Municipal, aprobándose de manera unánime por los integrantes del Concejo. Fue así como una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, se descubrió la señalética con el nuevo nombre. Al respecto y en su intervención, el Alcalde de la comuna se refirió de la siguiente manera a este reconocimiento: “Reconocer el trabajo y aporte de nuestros vecinos, es un ejercicio que nos enaltece, y que debe ser una tarea permanente entre nosotros, por cuanto en aquél trabajo, en aquella tarea desinteresada, está la búsqueda de construir un mejor entorno, un mejor ambiente o un mejor lugar donde vivir junto a la comunidad”.

“Ahora, cuando una ciudad avance, se desarrolla, va implementando mejoras sustanciales en la vida de las personas, cuánto sentido nos va haciendo la idea de que aquellos que han contribuido de una u otra forma a un bienestar social, vayan siendo parte de la identidad que va configurando el carácter de una comunidad, o como ocurre en este caso, de la identidad de nuestra localidad de PUA” agregó.

“Así también es el propósito de esta gestión municipal y el deseo de nuestros vecinos. Por un lado nuestro municipio, en su trabajo de estar cercano y mantener una vinculación permanente con la comunidad, sabe apreciar y reconocer el trabajo de sus dirigentes, y aquellos vecinos comprometido con su comunidad y por otro, cuando son los propios vecinos que establecen bajo un justo clamor, que las instituciones reconozcan a quienes han entregado una vida al servicio de su comunidad. Cuando ambos elementos se conjugan, nos permiten ser parte de ceremonias como las que hoy nos reúne. Porque hoy, y hasta el futuro eterno que acompañará a nuestros vecinos de PUA, esta arteria se pasará a llamar: calle, Carlos Renner Meier”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *