“Piloto de Fórmula 1” es detenido por la BICRIM de Victoria

“Es un profesional de este tipo de delitos de estafa” señaló el Jefe de la BICRIM Victoria, Carlos Rojas.

Por: Francisco Meliñir

Ayer miércoles la BICRIM de Victoria logró la detención de Juan Antonio Jiménez Estay, por el delito de Hurto y quien registra más de veinte detenciones por delitos de estafa, usurpación de nombre, abuso sexual, contrabando, entre otros.

Las diligencias se efectuaron en el contexto de una orden de investigar de la Fiscalía de Curacautín, lo que permitió establecer que el sujeto se encontraba oculto en una vivienda en la ciudad de Curicó y había cambiado su apariencia física para no ser reconocido. Por solicitud de la Fiscalía, la Jueza de Garantía de la ciudad de la séptima región, autorizó el traslado del detenido a la ciudad de Victoria, donde durante esta mañana se le realizó la audiencia de control de detención.

“Esta persona arrendaba una parcela de alto costo en la comuna de Curacautin para aparentar una vida de lujo, en circunstancias que comete diferentes delitos de estafa, y posteriormente, se va del lugar con todos los enseres del hogar, los cuales no son de su propiedad. Hay varias investigaciones en curso que tiene la Fiscalía de Curacautín, de estafas a empresarios de la comuna por montos que en total suman cerca de $50 millones” comentó Carlos Rojas, Jefe de la BICRIM de Victoria.

El Comisario de la PDI, añadió que el sujeto “estuvo alrededor de cuatro meses operando en la comuna de Curacautin, es posible que aparezcan nuevas víctimas de la comuna de Victoria o Temuco”.

Jimenez además figuraba como imputado de la Fiscalía Local de Curacautín, ya que el año pasado habría defraudado al empresario de esa comuna, Claudio Matte Garcés, con la suma de $35 millones, haciéndose pasar por un empresario español.

¿PILOTO DE FÓRMULA 1?

La detención más importante de Juan Jimenez, fue una efectuada por INTERPOL el año 2007, tras requerimiento de la Justicia Española, ya que el sujeto se hizo pasar en ese país por piloto de la Fórmula 1. El 2009 en tanto, fue conocido como “El Rey del Caucho”, ocasión en la que estafó a diversas empresas por un monto de $18 millones.

“Simula ser un empresario europeo y que tiene recursos para adquirir distintos tipos de productos para exportarlos. Su historial policial nos indica que simuló ser un piloto de Fórmula 1 y así estafó a empresarios de Ferrari en España, para dedicarse al comercio de los neumáticos, traerlos a Chile y exportar a Brasil. Tiene un sinnúmero de modus operandis, es un profesional de este tipo de delitos de estafa” agregó Carlos Rojas.

Estafa, usurpación de nombre, abuso sexual, contrabando, son solo algunos de los delitos que figuran en su expediente.

 

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *