35 Estudiantes de la UNAP participan de Programa de Fomento a la Lectura

El libro seleccionado fue “Fuego en la cárcel de San Miguel” escrito por el periodista Diego González.

En el marco del Programa del Plan Nacional de la Lectura denominado “Diálogos en Movimiento” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en alianza estratégica con la UNAP Sede Victoria, realizó la entrega del Libro “Fuego en la Cárcel de San Miguel” a 35 estudiantes de la Sede.

Este programa promueve la lectura entre los estudiantes y de manera piloto este año su cobertura se ampliará a alumnos de educación superior. Desde la UNAP la Unidad de Vinculación es la encargada de coordinar dicha iniciativa. Durante el proceso, que culmina como hito con un encuentro con el escritor, se realizan dos mediaciones lectoras, que facilitan la comprensión y el análisis del texto. Mauricio Sandoval, Coordinador de Fomento e Industrias Creativas de la Seremi de Cultura, indicó su agrado de poder trabajar con la UNAP, señalando que agradecía la buena disposición de la institución y el interés de los estudiantes, tanto de carreras técnicas como PSU, por participar.

El libro seleccionado fue “Fuego en la cárcel de San Miguel” escrito por el periodista Diego González, obra ganadora del premio escrituras de la memoria 2017 del CNCA.

Desde el año pasado la UNAP Sede Victoria comenzó a realizar actividades con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la realización de la Mesa del Libro, con la finalidad de abrir espacios en materia cultural y materializar una alianza de colaboración entre ambas entidades que favorezca a los estudiantes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *