Internado en el CIP del Sename quedó el menor que mató a un adulto mayor en Selva Oscura

El hijo de la víctima fue el que encontró el cuerpo en la vereda de calle Condell en la localidad de Selva Oscura, tras eso, dio aviso a Carabineros.

Por: Francisco Meliñir

Esta mañana se realizó en el Juzgado de Garantía de Victoria, el control de detención y formalización del menor de 16 años que dio muerte a un adulto mayor identificado como Juan Vidal (72), ayer domingo en la localidad de Selva Oscura, tras propinarle heridas con un arma blanca.

INTERNACIÓN

La magistrado Evelyn Zelaya, formalizó al menor de iniciales F.G. por robo con homicidio y se decretó la internación provisoria en el CIP del Sename en Chol Chol por 60 días, plazo que durará la investigación del hecho.

La detención del menor se produjo durante la tarde de ayer domingo, luego de investigaciones por parte de carabineros, tal como señala la Fiscal a cargo del caso, Sofía Vergara, “luego del hallazgo del cadáver en la vía pública, se procedieron a realizar diversas diligencias investigativas por parte de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria. En el lugar existe una cámara de seguridad que habría captado la dinámica de los hechos y con eso se logró dar con la participación del menor”.

En el hogar del imputado se encontraron dos armas blancas, sin embargo, la Fiscal añade que “no existen antecedentes que permitan acreditar que es el arma homicida, se incautaron dos cuchillos, los que deberán ser periciados durante el proceso de la investigación”.

Respecto a si el imputado, menor de edad, actúo en compañía de terceros, la Fiscal aclara que “en las cámaras de seguridad él se ve acompañado de otro sujeto, que no es menor de edad, pero al momento de perpetrar el delito habría estado solo, por lo que no habría un coautor”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *