Feria El Progreso cambiará de ubicación

Cambios de la Feria El Progreso se preparan en los próximos días.

Por: Carlos Eriz

Desde la última semana de marzo los Victorienses hemos observado como la Feria El Progreso -que agrupa a comerciantes de verduras, frutas, vestuario, juguetes, herramientas y otros objetos- se trasladó momentáneamente al costado de la plazoleta situada frente a la Estación de Ferrocarriles, por calle Sotomayor, entre Muñoz Vargas y Pisagua.

Fue en la época del Alcalde Jorge Saffirio -hace unos 12 años atrás- en que se elaboró el controvertido proyecto, que tuvo partidarios y detractores, para dotar a un grupo de comerciantes ambulantes que vendían sus productos en calles céntricas, de módulos instalados bajo techo, cediéndoles un espacio fijo donde desarrollar su actividad con cierta comodidad y resguardo.

Eso generó reticencia en los comerciantes instalados por años en calle Sotomayor -entre Pisagua y 21 de Mayo- quienes reclamaron insistentemente e hicieron gestiones para evitar que se cerrara su calle pues perdían la opción de cargar y descargar mercaderías, impidiéndoles estacionar sus vehículos y los de clientes. Además del riesgo de no poder ingresar móviles de emergencia, como bomberos o ambulancia, en caso de necesitarse. Aquello provocó múltiples reuniones y largas jornadas de debate, incluso por los medios informativos.

Todo eso quedará atrás en los próximos días, cuando -según señalaron locatarios- se desmonte la estructura y sea traslada a la parte posterior del Terminal de Buses Rurales, quedando frente a una de las entradas del Mercado Victoria. Esa cuadra será su nueva ubicación, lo que permitirá reabrir al tránsito vehicular el tramo de Sotomayor, donde estuvieron todo este tiempo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *