Feria El Progreso cambiará de ubicación
Cambios de la Feria El Progreso se preparan en los próximos días.
Por: Carlos Eriz
Desde la última semana de marzo los Victorienses hemos observado como la Feria El Progreso -que agrupa a comerciantes de verduras, frutas, vestuario, juguetes, herramientas y otros objetos- se trasladó momentáneamente al costado de la plazoleta situada frente a la Estación de Ferrocarriles, por calle Sotomayor, entre Muñoz Vargas y Pisagua.
Fue en la época del Alcalde Jorge Saffirio -hace unos 12 años atrás- en que se elaboró el controvertido proyecto, que tuvo partidarios y detractores, para dotar a un grupo de comerciantes ambulantes que vendían sus productos en calles céntricas, de módulos instalados bajo techo, cediéndoles un espacio fijo donde desarrollar su actividad con cierta comodidad y resguardo.
Eso generó reticencia en los comerciantes instalados por años en calle Sotomayor -entre Pisagua y 21 de Mayo- quienes reclamaron insistentemente e hicieron gestiones para evitar que se cerrara su calle pues perdían la opción de cargar y descargar mercaderías, impidiéndoles estacionar sus vehículos y los de clientes. Además del riesgo de no poder ingresar móviles de emergencia, como bomberos o ambulancia, en caso de necesitarse. Aquello provocó múltiples reuniones y largas jornadas de debate, incluso por los medios informativos.
Todo eso quedará atrás en los próximos días, cuando -según señalaron locatarios- se desmonte la estructura y sea traslada a la parte posterior del Terminal de Buses Rurales, quedando frente a una de las entradas del Mercado Victoria. Esa cuadra será su nueva ubicación, lo que permitirá reabrir al tránsito vehicular el tramo de Sotomayor, donde estuvieron todo este tiempo.