Buscando destacar su legado: Mañana se realizará el Primer Encuentro de Cantores “Chelita Coronado”

Este martes en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Cantores “Chelita Coronado”, iniciativa cultural que buscar destacar y reconocer el legado de una de las más grandes y queridas folcloristas de la ciudad.

Con el ánimo de rendirle tributo y establecer de manera permanente en la ciudad de Victoria un hito cultural que nos permita mantener vigente la figura de Celinda Coronado, más conocida como “Chelita Coronado”, este martes 03 de abril se llevará a cabo el Primer Encuentro de Cantores, evento que llevará el nombre de la folclorista local, y que será grabado por el programa de TVN “Frutos del País”.

La iniciativa se desarrolla luego de conversaciones que giraron en torno a “Chelita Coronado”, entre Juan Brevis, un auténtico guardián de la cultura y el folclore de nuestra ciudad y Paulina Castillo, encargada de Cultura de la Municipalidad de Victoria. “Nuestra intención es poder destacar y poner de relieve, sobre todo para las nuevas generaciones, la figura inmensa de Chelita Coronado. Con don Juan hemos venido conversando hace un buen tiempo acerca de la idea de hacer este encuentro de cantores y su apoyo ha sido fundamental. Luego esta idea se fue emparejando con las grabaciones que realizaría el equipo de Frutos del País en la ciudad. Conversamos la idea con don Juan Brevis, tomé contacto con la producción de Frutos del País y les pareció interesante grabar este encuentro, tomando como protagonista a la señora Marina Córdova, sobrina de la Chelita. Entonces ahí contaremos una historia bien bonita y que podrá apreciar todo Chile”, señaló Paulina Castillo.

En efecto, el Primer Encuentro de Cantores “Chelita Coronado”, se realizará este martes 03 de abril, a partir de las 18:30 hrs. en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara. Para la ocasión han comprometido su asistencia una decena de músicos de todos los puntos de la región y de la comuna de Victoria.

Asimismo y tal como adelantó la Encargada de Cultura de la Municipalidad de Victoria, el programa “Frutos del País”, hará un registro del encuentro, tomando como protagonista a la cantora Marina Córdova, sobrina de Chelita Coronado, quien además es una auténtica continuadora de su legado musical. En la oportunidad hablará acerca de la historia y trayectoria de su tía, de las raíces folclóricas que ha buscado proyectar en su vida y cómo realiza su viaje, desde Alto Quino, hasta la ciudad de Victoria, para participar de este encuentro de música folclórica. Al final de la jornada musical, los participantes y el público que asista, podrá compartir de un navegado y sopaipillas, en un espacio diseñado para conversar y hablar acerca del legado dela figura que los ha convocado aquél día.

Finalmente Paulina Castillo precisó que la intención de la actual administración municipal, es mantener este encuentro de cantores en el futuro, así como reconocer a quienes han aportado con su trabajo al desarrollo cultural y social de nuestra ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *